Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Ashton Kutcher apuesta por la publicidad encubierta de sus empresas en “Dos hombres y medio”

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Además de actor, Ashton Kutcher es empresario y tienen participaciones en varias compañías. Y por si alguien no lo sabía, Kutcher ha decidido pregonar a los cuatro vientos cuáles son sus empresas en Dos hombres y medio, serie en el que sustituye a Charlie Sheen.

En Dos hombres y medio, que se emite en prime time en la CBS, puede verse a Kutcher con un portátil en el que hay pegados logotipos de diferentes empresas. Una de ellas es Foursquare, de la que el actor es accionista.

Esta evidente acción de publicidad encubierta ha levantado una polvareda de críticas contra el actor en Estados Unidos.

El caso es que no es la primera vez que Kutcher se ve en el ojo del huracán por promocionar públicamente sus empresas. Hace unos meses, el actor publicó un artículo en el blog Details en el que recomendaba la inversión en varias start-ups de las cuales también él era inversor. Desde entonces, Kutcher está en el ojo de mira de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

Las camisas del Real Madrid y Barcelona son las más caras como soporte publicitario

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Patrocinadores. Hubo un tiempo en que eran una mancha en la camiseta de los equipos de fútbol. Hoy son cruciales para aguantar el tren de vida, sobre todo en crisis. Sobre todo en la Liga de la Ley Concursal. Son cruciales, pero siete equipos de Primera han comenzado la temporada sin anunciante al torso. La crisis. Según recoge ABC, choca la nómina porque cuatro terminaron entre los seis primeros la pasada campaña. Son Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla. Tres de ellos jugarán competición europea. La lista de despojados la completan Osasuna, Zaragoza y un recién ascendido, Rayo Vallecano. Los hay que no tienen pretendientes. A otros no les faltan.

Un año más, las camisetas de FC Barcelona y Real Madrid son las más caras para quienes quieran utilizarlas como valla publicitaria. Los madridistas tienen vigente su contrato con Bwin, que le reporta 25 millones de euros al año. El precio de la excelencia. El liderazgo, sin embargo, corresponde a los azulgranas, que con el cambio de Unicef por Qatar Foundation ingresan 30 millones. Una colaboración muy rentable que ha recibido el visto bueno de la última Asamblea de socios compromisarios. Pese a que aquel país pone en entredicho algunos derechos y libertades de sus ciudadanos, el voto favorable fue abrumador. Al mismo tiempo sigue colaborando con Unicef.

La diferencia con sus perseguidores no hace más que agrandarse en la clasificación, pero estos aspirantes se niegan a que la distancia quede estampada en la camiseta. Por eso el Valencia resiste sin patrocinador, que no sin soluciones. No vende su torso a cualquiera. No tira la toalla, pero se ha costaeado un flotador vendiendo la manga izquierda de su camiseta a MS Cruceros. Ante el Barça, promocionó su cuenta de Twitter. Temen los equipos que aceptar ahora una oferta a la baja afecte a la cotización de sus camisetas. En algunos casos es comprensible. Como en el del Villarreal, que debía confirmar antes su presencia en el máximo torneo continental. Pero ni con los deberes hecho ha esquivado su primer año sin patrocinador en Primera.

El flirteo de Ashley Madison

Un caso llamativo es el de Atlético de Madrid y Sevilla. Los rojiblancos jugarán la Europa League y quieren mantener su estatus. Los andaluces quedaron fuera de Europa y deberán rebajar su ambición. Casos opuestos, pero unidos por una agencia de contactos. La empresa Ashley Madison, interesada en desembarcar en el mundo del deporte, mantuvo serias negociaciones con ambos, pero finalmente los dos clubes han comenzado la temporada sin patrocinador principal en sus camisetas.

Los rojiblancos fueron el primer equipo sobre el que la agencia lanzó sus redes. El perfil “innovador y rompedor de clichés” que acompaña al inquilino de la ribera del Manzanares, junto con su notable proyección mediática, motivaron el interés, pero no hubo entendimiento. Desde el Atlético alegan que la oferta (3 millones de euros) quedaba por debajo del caché del equipo, mientras que en Ashley Madison lamentan que fuera la filtración a los medios par que diera al traste con las conversaciones.

Pero eso mismo fue lo que motivó el interés de otros equipos. Sevilla, Espanyol, Rayo Vallecano y hasta Baloncesto Fuenlabrada contactaron con Ashley Madison. El elegido, el equipo hispalense, debido al “carácter apasionado de los aficionados andaluces”. En esta ocasión la oferta era inferior (2.5 millones de euros), pero lo que dinamitó el diálogo fueron los incentivos que quería incluir la empresa, entre los que se contaban bonos para los jugadores que confesaran públicamente una infidelidad. La gerencia sevillista cerró la puerta.

Ante esta segunda negativa, la agencia de contactos ha decidido aplazar hasta la próxima temporada su intento de vincularse a un equipo. Osasuna, Zaragoza y Rayo Vallecano tampoco tienen quien les quiera. Sporting, Levante y Real Sociedad se refugiaron en las instituciones. El Racing tuvo que conformarse con un patrocinio que apenas alcanza el medio millón de euros. Otros, como el Málaga, hacen donaciones (Unesco). La liga de las dos velocidades.

Easy Jet le “saca la lengua” a British Airways con su nueva campaña “Volar. Ahorrar”

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


La compañía low-cost, EasyJet, ha lanzado una campaña en prensa para “sacarle la lengua” al nuevo mensaje de British Airways ‘To Fly. To Serve” (Volar. Servir). Realizado por VCCP, ha sido lanzado este fin de semana con una imagen de un bote de pintura bajo el título “Volar. Ahorrar”. También se está comunicando vía redes sociales.

El texto dice: “Cuando nacimos, hace ya 15 años, estas cuatro palabras resumían en lo que creemos y en lo que seguimos creyendo. No necesitamos pintarlas en los aviones, como un eslogan publicitario. Sería desperdiciar nuestro dinero”.

Ya les comentábamos que esta semana British Airways lanzaba su mayor campaña publicitaria en diez años para introducir su nuevo lema “Volar. Servir” (‘To Fly. To Serve’), que será pintado en todos los aviones de la compañía.

Coca-Cola y Pepsi: un duelo de “curvas”

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


La forma curvada de las botellas de Coca-Cola es conocida en todo el mundo. Ello no ha impidió a, Pepsi sin embargo, lanzar al mercado una nueva botella con curvas en 2007. Cuatro años después y molesta por la “jugada” de su directo rival, Coca-Cola ha decidido emprender acciones legales contra Pepsi.

La nueva botella de talle fino de Pepsi es muy similar a la de Coca-Cola y favorece la confusión de ambas marcas, argumenta Coca-Cola en su demanda, presentada ante un tribunal de Melbourne (Australia). No obstante, la decisión tomada por esta institución podría tener consecuencias globales para Pepsi y Coca-Cola.

La primera audiencia entre representantes de Pepsi y Coca-Cola ante el tribunal de Melbourne tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, informa The Sunday Telegraph. Ninguna de las dos marcas había hecho pública, de todas formas, la demanda.

Coca-Cola, que comercializa su popular refresco en botellas con forma curvada desde el año 1916, controla el 70% del mercado de bebidas de cola en Australia.

Las maquinas expendedoras ya convierten patatas crudas en bolsas de Lay´s

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


PepsiCo ha decidido ir más allá con su estrategia de muestra de productos en Argentina con la instalación de una máquina expendedora que fabrica bolsas de patatas Lay’s cuando, en lugar de monedas, introduces una patata cruda de verdad.

Esta máquina se instalará este otoño en un supermercado de Buenos Aires y está formada por un sistema de tubos, llamas y agua hirviendo para que la patata introducida vaya pasando por seis pasos distintos hasta que se convierte en el producto solicitado. Un proceso que, aunque parece totalmente real, lo cierto es que no es más que un vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación de estas patatas fritas.

Además, incluso se ha instalado un pequeño calentador en la parte inferior de la máquina para que la bolsa esté caliente cuando el consumidor vaya a cogerla.

“Pensamos que sería una gran oportunidad para mostrar a los consumidores cómo se fabrican las Lay’s. Había rumores que afirmaban que las patatas Lay’s no estaban hechas con patatas de verdad, y estamos intentado luchar contra eso, y mostrar que no tenemos secretos, son patatas, aceite y sal”, aseguraba Alfredo Della Savia, director de marca para los snacks salados de PepsiCo ConoSur.

Este proyecto ha sido dirigido por Nicolas Pimentel, fundador de +Castro y antiguo ejecutivo de BBDO Argentina, la agencia que ha trabajado en esta campaña.

Desde PepsiCo esperan que este sólo sea el primero de otros tantos proyectos. “Esta es nuestra primera prueba de mercado, para ver cómo funciona y si la gente coge la idea y le gusta. Esperamos hacer más máquinas, y repartirlas por todo el país. Esperamos que se haga global”, aseguraba Della Savia.

Pero, aunque en el caso de esta máquina de Lay’s, el proceso de fabricación de la bolsa de patatas es sustituido por un vídeo sí hay otras máquinas capaces de preparar y ofrecer el producto por sí mismas, como la expendedora Let’s Pizza, que mezcla la harina, los huevos y el agua para hacer la masa, a la que luego añade la salsa y los ingredientes y es capaz de cocinar una pizza en tan sólo 3 minutos.

Llega la televisión musical de la era 2.0 con Cull.tv

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


La revolucionaria, aunque ya tradicional MTV podría tener un sustituto que lleve la televisión musical al mundo 2.0: Cull.tv.

Esta nueva iniciativa pretende llevar a la red los contenidos musicales de los que disfrutábamos antes de que este tipo de cadenas se llenaran de programas de telerrealidad. Pero más allá de los contenidos que emite Cull.tv, la página ofrece una navegación muy fluida a intuitiva que hará las delicias de los amantes de la música que necesitan escuchar nuevas canciones. Además, ofrece un sistema de recomendaciones y se puede crear un canal propio con las recomendaciones de terceros.

Cull.tv parece dispuesta a superar los fracasos de otras iniciativas anteriores y asentarse como el estandarte de la nueva era de la televisión musical.

Una estantería de Ikea, ¿símbolo del declive definitivo del libro en papel?

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

El mundo del libro avanza de forma inexorable hacia la era digital. Y la prueba definitiva es, según The Economist, el rediseño de uno de los muebles más emblemáticos del catálogo de Ikea. La popular cadena de mueblerías va a rediseñar sus librerías Billy. Serán más profundas. ¿El objetivo? Que tengan cabida en ellas cualquier otro tipo de objeto que no sea un libro.

El prestigioso semanario considera que el cambio en el diseño de la estantería es un signo definitivo de cuan profundo es el cambio en la industria y el mercado de la edición. Y da cifras. En los cinco primeros meses del año en Estados Unidos se facturó más por ventas de libros electrónicos que por los de tapa dura. También el gigante del comercio electrónico Amazon, que acaba de abrir su tienda en España, vende más ejemplares digitales que obras en papel.

Amazon llega a España antes de lo esperado

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Amazon ya ha llegado a España. Aunque la presentación oficial estaba programada para hoy, 14 de septiembre, y el lanzamiento para un día después, la página web se ha puesto en marcha horas antes de lo esperado. La tienda abre equipada con todas las características de la versión estadounidense: recomendaciones personalizadas, listas de deseos, cheques regalo, afiliados o el servicio de envío Amazon Premium.
Lo único de lo que carece Amazon.es es del producto estrella de Amazon, el Kindle, para cuya adquisición la página deriva a su versión estadounidense. Tampoco hay, por el momento, volúmenes en castellano para dicho dispositivo. Además, en la web tampoco se ofrecen ejemplares de segunda mano, muy populares en otras tiendas locales de la compañía.

Aparte de eso, libros, cine y series, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeño electrodoméstico y relojes estarán disponibles en la versión española de Amazon. En cuanto a los precios, la compañía los mantendrá competitivos respecto a otras tiendas nacionales. Sin embargo, respecto al precio en otras tiendas de Amazon, sea la estadounidense o la británica, el precio está mucho más ajustado e incluso es más reducido fuera de Amazon.es.

Apple se instalará en un edificio futurista diseñado por Norman Foster

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Apple ha logrado hacer del diseño el elemento clave de sus productos tecnológicos pero, cuando se trataba de sus propias oficinas, este diseño brillaba por su ausencia. Por ello, pocos meses antes de que Steve Jobs anunciara su retirada como CEO de Apple, presentó el proyecto para el nuevo campus de la compañía ideado por Norman Foster.

Según describió Steve Jobs, la nueva sede central de la compañía tendrá cuatro alturas, un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas y será completamente circular. Además contará con un área central de esparcimiento. Este nuevo campus, situado en Cupertino, acogerá a 12.000 empleados, que actualmente se encuentran repartidos en diferentes edificios de alquiler. De esta forma, Apple podrá agrupar en una sola zona a sus trabajadores.

“Es como si una nave espacial acabara de aterrizar”, comentó Jobs, “no hay un solo tramo recto en este edificio de cristal. Todo es curvo”. Y añadió: “los estudiantes de arquitectura van a venir aquí a ver esto”.

En esta nueva sede, que se situará en una parcela de aproximadamente 708.200 metros cuadrados, también se instalará un centro de construcción, investigación y desarrollo, un auditorio con capacidad para 1.000 personas y una planta de generación de energía, y es que el respeto al medio ambiente ha sido un elemento prioritario en este proyecto. También se plantarán 6.000 árboles frutales y la nueva urbanización supondrá ganar un 60% de zonas verdes.

El proyecto todavía está a la espera de que el ayuntamiento de Cupertino lo apruebe. De ser así, Apple podrá solicitar los permisos de obra y comenzar su construcción, que podría estar terminada para el año 2015.

Saab, una marca al borde del precipicio

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


La marca sueca de automoción Saab podría tener los días contados. Un tribunal acaba de rechazar la solicitud de la compañía para evitar su declaración de insolvencia. Saab no puede pagar ya los salarios de sus alrededor de 3.700 empleados. Además, la producción de Saab se encuentra paralizada desde el pasado mes de abril como consecuencia de los impagos de la empresa a sus proveedores.

La insolvencia no afecta a las divisiones de aviación y de armamento de la multinacional sueca. En el año 2000, la filial de automoción de Saab se escindió por completó de la compañía.

El fabricante holandés de automóviles Swedish Automobile compró Saab a General Motors a principios de 2010 por 400 millones de euros. Aun así, el nuevo propietario no logrado hacer remontar la empresa. En la actualidad, Saab se encuentra a la espera de la inyección de capital por parte de sus socios chinos, que habrían aceptado poner hasta 250 millones de euros sobre la mesa. El Gobierno chino, sin embargo, no ha dado todavía luz verde a esta inyección de capital.

Los pecados capitales del diseño de páginas web

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


No existe un acuerdo generalizado sobre cuál es la forma adecuada de diseñar una página web, pero sí se sabe qué es lo que no se debe hacer. KISSmetrics ha analizado cuáles son las peores prácticas que se pueden llevar a cabo en el diseño web para crear una fantástica infografía bajo el título “¿Qué hace que alguien abandone una página web?”.

Atraer clientes es difícil, pero llamar su atención y lograr retenerles es todavía más complicado. Por ello, a la hora de plantear el diseño web es esencial mantener la frustración de los usuarios al mínimo, mientras se maximiza su atención.

La mala navegación es el primero de los pecados que destaca la infografía, y es que no hay nada que frustre más a un usuario que una página web por la que no pueda navegar, y probablemente termine por confundirles o enfadarles. Además, un exceso de anuncios puede terminar agobiando y enfadando a tus visitas.

Otros pecados que hay que evitar cometer son una mala estructura de contenido o un uso molesto de los contenidos de audio y vídeo, que pueden destruir la conversación con tus usuarios o directamente espantar a las visitas. Además, si la página no es claramente legible, perderás toda la atención y la experiencia del usuario se empobrecerá, por lo que debes tener en cuenta la topografía que utilizas y controlar el exceso de colores vivos.

Si eres diseñador web o tienes alguna página bajo tu responsabilidad, repasa en esta infografía cuáles son los ocho pecados capitales que no puedes cometer si no quieres espantar a tus posibles clientes.

La llamada VoIP

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


El mercado ofrece hoy soluciones de Voz sobre IP (Internet) que permiten reducir de forma considerable la factura telefónica, lo que no está nada mal en los tiempos que corren. Te explicamos cómo crear tu propia red de VoIP o contratar los servicios de un operador externo.

¿VoIP o Telefonía IP?
Antes de continuar, conviene aclarar la diferencia entre VoIP y Telefonía IP. La primera consiste en digitalizar la voz, comprimirla y encapsularla sobre protocolo IP, el de Internet. El milagro que lo hace posible son los códecs (los más comunes son G723 y G729), que paquetizan ese audio y lo transmiten a través de la Red. Y es que con la VoIP cualquier ordenador o dispositivo móvil puede convertirse en un teléfono o centralita. Por su parte, la telefonía IP es la infraestructura que permite hacer llamadas a cualquier teléfono de la red telefónica. En este caso, es necesario un gateway o puerta que interconecte tu red con la de un operador. La primera es recomendable para autónomos, microempresas y pequeñas empresas. La segunda, para medianas y grandes, con plantillas mayores.

Ventajas. La principal de la VoIP es el ahorro en la factura telefónica de tu negocio o actividad profesional. Piensa que estás integrando dos redes (Internet y telefonía) en una sola de datos. Algunos estudios hablan de un ahorro de hasta el 80%, e incluso más si, como veremos más adelante, quien llama y quien recibe la llamada son usuarios de un mismo teleoperador IP. Otras ventaja destacadas son que no es necesario cableado telefónico, ni tampoco cambiar la red tradicional y, además, se pueden utilizar los teléfonos analógico tradicionales.

Inditex vende desde hoy todas sus marcas en Internet

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe ya están disponible en Internet. El desembarco de estas tiendas completa la oferta online de Inditex, junto a Zara y Zara Home. Además, el imperio textil de Amancio Ortega abrirá algunas de estos comercios en otros 15 mercados mercados, como Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

La compañía gallega textil ha estimado que el lanzamiento de estas cadenas en la Red este año, comercios que ofrecen ropa para hombre y mujer y complementos, tendrá un coste similar a la puesta en marcha de la tienda virtual Zara, alrededor de 12 millones de euros, el año pasado. Las cadenas irán ampliando de forma progresiva los mercados en los que ofrecerán este servicio, como han hecho Zara y Zara Home, que iniciaron su actividad comercial 'online' en 2010 y 2007, respectivamente.

Zara Home fue la primera cadena del grupo en poner en marcha una tienda 'online' y en la actualidad tiene presencia en 15 mercados, mientras que Zara, con un año de actividad en el comercio electrónico, actualmente ofrece este servicio en 16 países, a los que se sumará Estados Unidos mañana, 7 de septiembre, y posteriormente Japón.

La apertura de la tienda virtual de Zara en el mercado norteamericano precederá en unos meses a la inauguración de la tienda adquirida por la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, prevista inicialmente para principios del próximo año. El objetivo de la compañía gallega es llevar el negocio del comercio electrónico a todos los mercados en los que el grupo está presente. Así, la apertura de su tienda virtual supondrá además la entrada en nuevos mercados para muchas de las cadenas. Es, por ejemplo, el caso de Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que debutan en Alemania. Esta última cadena comenzará además su actividad en Francia, Suiza y Reino Unido, país donde también se estrena Oysho. Por su parte, Massimo Dutti, que en total abre su tienda online en trece mercados, llega por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco.

Todas las cadenas comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, con una renovación constante de la oferta y con el mismo precio de venta que en sus tiendas físicas. Las cadenas ofrecerán a sus clientes la recogida en tienda de forma gratuita, la entrega a domicilio y la posibilidad de solicitar un envío exprés con un plazo de entrega muy corto.

También se mantienen las condiciones de las tiendas físicas para el cambio o devolución, ofreciendo hasta 30 días de plazo. Para el comienzo de su actividad en internet las cadenas han realizado distintas campañas dando a conocer el lanzamiento a sus clientes tanto en sus tiendas físicas como en las redes sociales. Sólo en Facebook, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe acumulan más de seis millones de seguidores. Con Zara y Zara Home, las cadenas de Inditex cuentan con 16 millones de fans en esta red social.

Negocios "friquis" Friquitendencias: parece mentira que sean negocio

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Besos artificiales para ‘pagafantas’

¿Eres de ese tipo de personas que piensas que el amor está sobrevalorado? Pues este prototipo es para ti, bueno para ti y para esos jóvenes personajes del Hollywood de los 80 que soñaban con el amor entre clase y clase, mientras comprobaban que su aparato bucal estaba bien colocado cuando se miraban en el espejo del baño, después de que un grupo de simpáticos muchachos le hubiera sumergido la cabeza en el váter. El laboratorio Kajimoto de la Universidad de Electrocomunicación de Japón ha diseñado una máquina que reproduce la sensación física de un beso: fabrica besos artificiales.

De compras sólo para hombres

Un centro comercial para ir al grano. Ponte en nuestro lugar: mi-sólo–querer-comprar, mi-no-querer-probar, mi-querer-tardar-poco, mi-no-querer-mirar-en-espejo-roba-almas. Por si todavía no lo sabías, así funciona nuestro analógico cerebro cuando vamos a un centro comercial, mientras vosotras disfrutáis eligiendo ropa. Así son las cosas. Así que a unos emprendedores checos se les ha ocurrido la solución perfecta: Panska Pasaz, un centro comercial sólo para hombres. Sólo tiene tiendas para el sexo débil y no se complica la vida con cosas como escaparatismo. Tiendas de vinos, joyerías, ropa marítima... vamos esas cosas que nos gustan.

Camarero, ya pongo yo la mosca en la sopa

Este negocio es para aquellos que disfrutaron con esa escena clásica de Barrio Sésamo en la que Coco, quizá el camarero más comprometido con su trabajo, tenía que hacer frente a la mosca que yacía inerte en la sopa de un esférico cliente. Nos hemos encontrado con una tienda online, Mcphee.com, consagrada a regalos de broma (cigarros–petardos, etc). Y resulta que uno de sus productos estrella –superando las tiritas con forma de bacon y forma de bigote de circo decimonónicos, y de los jabones para manos de absenta– son bolsas para guardar la comida que tienen insectos incorporados. En el plástico, claro. Ja. Ja. Ja. ¿Ja?

Zapatos que dejan huella

¿A quién no le preocupa pasar por este mundo sin dejar huella? Desde que los creadores de la tienda online de ropa para gemelos, Tot-a-lot.com, se inventaron ropa para cuando el ecógrafo te da una sorpresa y quieres que tus niños no vayan con la misma ropa y, además, se entretengan, poco nuevo había bajo el sol en el sector de la ropa infantil. Hasta que a una firma japonesa, Kiko Kids, se le ha ocurrido diseñar unos zapatos para niños que quieren dejar su huella en este mundo ya desde sus primeros pasos y a los que han bautizado como ashiato. Son las huellas de un gato, de un búho...

Tu cara, en una pizza

Los designios de la creatividad son insondables. Si no, que se lo digan a la filial británica de la cadena de pizzerías estadounidense Papa Johns, que propone, de vez en cuando, repartir los ingredientes de las pizzas dibujando rostros. Las primeras víctimas fueron el príncipe Guillermo y su esposa Catherine Middleton. Imagina que las pizzas se pudieran personalizar igual que una tarta. ¿Da escalofríos, verdad?

Surfear sobre el parqué

Cuántas veces un producto termina teniendo un uso completamente diferente al que se le quería dar inicialmente –que se lo digan al laboratorio del que salió Viagra–. En este caso no es un uso sustitutivo, sino complementario. Conocerás los protectores adhesivos que se le ponen a las patas de las mesas y las sillas para que no rallen el suelo; pues bien, un emprendedor estadounidense(www.ezmoves.cmo) ha inventado fundas, a modo de pantuflas, para las patas. La gracia está en que resulta que como tienen forma de pantuflas, los más jóvenes de la casa los utilizan para patinaje sobre tarima flotante.

El muslo es el mensaje

¿Alguien tenía que innovar en el particular sector de los hombres–anuncio, un sector de capa caída que necesitaba ya de ideas frescas? La idea que os contamos no se le ha ocurrido a ningún personaje interpretado por José Luis López Vázquez, sino a un grupo de diseñadores industriales y gráficos, The Donut Project, a los que se les ha ocurrido serigrafiar los bancos de la calle para imprimir mensajes, como si fueran Gutenberg, en los muslos de aquellas y aquellos que se sienten con falda o pantalón corto. La idea surgió para promocionar una marca de ropa neozelandesa.

Pero, ¿cuál es mi botellín?

Estás en un chiringuito. Dejas tu cerveza, te das la vuelta para charlar con tus amigos, te vuelves a dar la vuelta para volver a coger la cerveza y, horror, hay cinco botellines juntos. ¿Cuál es el tuyo? A los inventores de Beertag se les ha ocurrido que le pongas una nueva etiqueta en lugar de rascar la existente.

La publicidad contra el alchol impulsa su consumo

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


“¿Qué debemos hacer con el alcohol?” Es el eslogan de la última campaña de publicidad de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el consumo del alcohol y que provoca muchos más problemas que todas las drogas ilegales juntas. Las bebidas espirituosas son las más consumidas entre la población comprendida entre los 15 a 64 años con un derroche, en el último año, del 78,7%. Se trata de la primera campaña que la FAD dedica a la prevención del consumo de las bebidas etílicas.
Por otra parte, las campañas publicitarias, que se están emitiendo en Estados Unidos, utilizan la culpabilidad para advertir sobre los problemas del abuso del alcohol. Estas acciones pueden tener el efecto contrario, estimulando a la bebida en exceso. Así lo indican los resultados de una nueva investigación efectuada en la Universidad de Indiana. El estudio han mostrado que los anuncios analizados, en lugar de alcanzar el efecto deseado, activan un mecanismo innato para sobrellevar tensiones, que lleva a los consumidores a distanciarse de las graves secuelas que conlleva el abuso de las bebidas alcohólicas. -

Las campañas aconsejando una bebida responsable han sido una tarea clave desde diversas instituciones. Sin embargo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas sigue siendo un grave problema que está provocando la muerte de muchas personas; sólo en Estados Unidos, la cifra anual llega a unos 79.000 consumidores.
“Esos anuncios pueden acabar haciendo más daño que bien, debido a que tienen el potencial de estimular más el comportamiento del que se trata prevenir”, advierte Adam Duhachek, profesor de marketing.
La investigación de Duhachek explora las campañas publicitarias contra el alcohol por los resultados adversos que su consumo excesivo. Estos mensajes son muy difíciles de procesar por los que ya experimentan estas emociones, por ejemplo, quienes ya cometieron infracciones vinculadas al alcohol. Los consumidores asumen que esos aspectos negativos los sufrirán “otras personas”. El resultado es que incurren aún más en su consumo irresponsable de las bebidas alcohólicas.