Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Inditex vende desde hoy todas sus marcas en Internet

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe ya están disponible en Internet. El desembarco de estas tiendas completa la oferta online de Inditex, junto a Zara y Zara Home. Además, el imperio textil de Amancio Ortega abrirá algunas de estos comercios en otros 15 mercados mercados, como Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

La compañía gallega textil ha estimado que el lanzamiento de estas cadenas en la Red este año, comercios que ofrecen ropa para hombre y mujer y complementos, tendrá un coste similar a la puesta en marcha de la tienda virtual Zara, alrededor de 12 millones de euros, el año pasado. Las cadenas irán ampliando de forma progresiva los mercados en los que ofrecerán este servicio, como han hecho Zara y Zara Home, que iniciaron su actividad comercial 'online' en 2010 y 2007, respectivamente.

Zara Home fue la primera cadena del grupo en poner en marcha una tienda 'online' y en la actualidad tiene presencia en 15 mercados, mientras que Zara, con un año de actividad en el comercio electrónico, actualmente ofrece este servicio en 16 países, a los que se sumará Estados Unidos mañana, 7 de septiembre, y posteriormente Japón.

La apertura de la tienda virtual de Zara en el mercado norteamericano precederá en unos meses a la inauguración de la tienda adquirida por la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, prevista inicialmente para principios del próximo año. El objetivo de la compañía gallega es llevar el negocio del comercio electrónico a todos los mercados en los que el grupo está presente. Así, la apertura de su tienda virtual supondrá además la entrada en nuevos mercados para muchas de las cadenas. Es, por ejemplo, el caso de Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que debutan en Alemania. Esta última cadena comenzará además su actividad en Francia, Suiza y Reino Unido, país donde también se estrena Oysho. Por su parte, Massimo Dutti, que en total abre su tienda online en trece mercados, llega por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco.

Todas las cadenas comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, con una renovación constante de la oferta y con el mismo precio de venta que en sus tiendas físicas. Las cadenas ofrecerán a sus clientes la recogida en tienda de forma gratuita, la entrega a domicilio y la posibilidad de solicitar un envío exprés con un plazo de entrega muy corto.

También se mantienen las condiciones de las tiendas físicas para el cambio o devolución, ofreciendo hasta 30 días de plazo. Para el comienzo de su actividad en internet las cadenas han realizado distintas campañas dando a conocer el lanzamiento a sus clientes tanto en sus tiendas físicas como en las redes sociales. Sólo en Facebook, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe acumulan más de seis millones de seguidores. Con Zara y Zara Home, las cadenas de Inditex cuentan con 16 millones de fans en esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario