Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas y con mayor futuro en 2010?


Los ingenieros especialistas en el sector de energías renovables, programadores en Java, médicos de familia y controllers se postulan como las profesiones con mayor futuro para apuntalar la recuperación económica en España este año.
Se destacan grandes cambios en los perfiles más demandados por las compañias en 2010 debido a que apostarán por los puestos protagonistas del ejercicio anterior, como el controller, el gestor de clientes o el consultor Sap.

Los mejor pagados

Mientras, los profesionales que se erigirán como "locomotoras" de la economía serán los ingenieros especialistas en el sector de energías renovables, ingenieros aeronáuticos, directores de desarrollo de negocio o analistas M&A (especialistas en fusiones y adquisiciones), quienes serán los mejor pagados.

Por otro lado, Adecco señala que la demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los últimos 7 años debido al envejecimiento de la población, al aumento de ésta como consecuencia de la llegada de inmigrantes y al impulso qu éstos han dado a la tasa de natalidad.

Además si en los buenos momentos, el controller es el encargado de supervisar y definir las políticas de control de gestión, en los de recesión, en el encargado de realizar el plan de reducción de costes, junto con el departamento de recursos humanos.

Más caída salarial

Entre las grandes novedades para el 2010,se augura que el interim management, directivo que lidera de forma temporal el proyecto en una empresa, consolide su posición en España debido a la recesión.

Asimismo, la consultora prevé que la caída salarial de los trabajadores cualificados se prolongue durante este año, tras incrementos "constantes" de los profesionales más solicitados, y lo justifica en la elavada tasa de paro, que podría superar el 20%.

Así pues, el ingeniero de energías renovables lideraría la demanda de puestos de trabajo, mientras que los consultores encabezarían la lista de los técnicos con mejor retribución, desde 36.000 hasta 70.000 euros anuales, justo con el director de desarrollo de negocios con un salario de hasta 80.000 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario