Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los pecados capitales del diseño de páginas web

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


No existe un acuerdo generalizado sobre cuál es la forma adecuada de diseñar una página web, pero sí se sabe qué es lo que no se debe hacer. KISSmetrics ha analizado cuáles son las peores prácticas que se pueden llevar a cabo en el diseño web para crear una fantástica infografía bajo el título “¿Qué hace que alguien abandone una página web?”.

Atraer clientes es difícil, pero llamar su atención y lograr retenerles es todavía más complicado. Por ello, a la hora de plantear el diseño web es esencial mantener la frustración de los usuarios al mínimo, mientras se maximiza su atención.

La mala navegación es el primero de los pecados que destaca la infografía, y es que no hay nada que frustre más a un usuario que una página web por la que no pueda navegar, y probablemente termine por confundirles o enfadarles. Además, un exceso de anuncios puede terminar agobiando y enfadando a tus visitas.

Otros pecados que hay que evitar cometer son una mala estructura de contenido o un uso molesto de los contenidos de audio y vídeo, que pueden destruir la conversación con tus usuarios o directamente espantar a las visitas. Además, si la página no es claramente legible, perderás toda la atención y la experiencia del usuario se empobrecerá, por lo que debes tener en cuenta la topografía que utilizas y controlar el exceso de colores vivos.

Si eres diseñador web o tienes alguna página bajo tu responsabilidad, repasa en esta infografía cuáles son los ocho pecados capitales que no puedes cometer si no quieres espantar a tus posibles clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario