Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Las maquinas expendedoras ya convierten patatas crudas en bolsas de Lay´s

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


PepsiCo ha decidido ir más allá con su estrategia de muestra de productos en Argentina con la instalación de una máquina expendedora que fabrica bolsas de patatas Lay’s cuando, en lugar de monedas, introduces una patata cruda de verdad.

Esta máquina se instalará este otoño en un supermercado de Buenos Aires y está formada por un sistema de tubos, llamas y agua hirviendo para que la patata introducida vaya pasando por seis pasos distintos hasta que se convierte en el producto solicitado. Un proceso que, aunque parece totalmente real, lo cierto es que no es más que un vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación de estas patatas fritas.

Además, incluso se ha instalado un pequeño calentador en la parte inferior de la máquina para que la bolsa esté caliente cuando el consumidor vaya a cogerla.

“Pensamos que sería una gran oportunidad para mostrar a los consumidores cómo se fabrican las Lay’s. Había rumores que afirmaban que las patatas Lay’s no estaban hechas con patatas de verdad, y estamos intentado luchar contra eso, y mostrar que no tenemos secretos, son patatas, aceite y sal”, aseguraba Alfredo Della Savia, director de marca para los snacks salados de PepsiCo ConoSur.

Este proyecto ha sido dirigido por Nicolas Pimentel, fundador de +Castro y antiguo ejecutivo de BBDO Argentina, la agencia que ha trabajado en esta campaña.

Desde PepsiCo esperan que este sólo sea el primero de otros tantos proyectos. “Esta es nuestra primera prueba de mercado, para ver cómo funciona y si la gente coge la idea y le gusta. Esperamos hacer más máquinas, y repartirlas por todo el país. Esperamos que se haga global”, aseguraba Della Savia.

Pero, aunque en el caso de esta máquina de Lay’s, el proceso de fabricación de la bolsa de patatas es sustituido por un vídeo sí hay otras máquinas capaces de preparar y ofrecer el producto por sí mismas, como la expendedora Let’s Pizza, que mezcla la harina, los huevos y el agua para hacer la masa, a la que luego añade la salsa y los ingredientes y es capaz de cocinar una pizza en tan sólo 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario