Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Apple se instalará en un edificio futurista diseñado por Norman Foster

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Apple ha logrado hacer del diseño el elemento clave de sus productos tecnológicos pero, cuando se trataba de sus propias oficinas, este diseño brillaba por su ausencia. Por ello, pocos meses antes de que Steve Jobs anunciara su retirada como CEO de Apple, presentó el proyecto para el nuevo campus de la compañía ideado por Norman Foster.

Según describió Steve Jobs, la nueva sede central de la compañía tendrá cuatro alturas, un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas y será completamente circular. Además contará con un área central de esparcimiento. Este nuevo campus, situado en Cupertino, acogerá a 12.000 empleados, que actualmente se encuentran repartidos en diferentes edificios de alquiler. De esta forma, Apple podrá agrupar en una sola zona a sus trabajadores.

“Es como si una nave espacial acabara de aterrizar”, comentó Jobs, “no hay un solo tramo recto en este edificio de cristal. Todo es curvo”. Y añadió: “los estudiantes de arquitectura van a venir aquí a ver esto”.

En esta nueva sede, que se situará en una parcela de aproximadamente 708.200 metros cuadrados, también se instalará un centro de construcción, investigación y desarrollo, un auditorio con capacidad para 1.000 personas y una planta de generación de energía, y es que el respeto al medio ambiente ha sido un elemento prioritario en este proyecto. También se plantarán 6.000 árboles frutales y la nueva urbanización supondrá ganar un 60% de zonas verdes.

El proyecto todavía está a la espera de que el ayuntamiento de Cupertino lo apruebe. De ser así, Apple podrá solicitar los permisos de obra y comenzar su construcción, que podría estar terminada para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario