Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El iPod se convertirá en reloj

Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 1200€
Máster en Gestión y Dirección de Empresas MBA 1200€

De pasada y como quien no quiere la cosa, Apple podría haber vuelto a revolucionar la industria de la tecnología móvil. Nadie se lo esperaba. Se trataba de una presentación de marcado carácter musical y su cartel, con guitarra de fondo, no dejaba la puerta abierta a interpretaciones. Sin embargo, Steve Jobs guardaba un as en la manga en la presentación de su nueva gama de iPods, un producto veterano cuyas ventas comenzaban a acusar la madurez. Dos de ellos, el nano y el Touch, albergan sendas aplicaciones y funciones que podrían cambiar las reglas del juego una vez más.



El mercado de los reproductores musicales cuenta con miles de dispositivos de toda suerte de precios, formas y colores. Apple fue pionero y supo asir con fuerza las riendas del segmento, pero tocaba reinventarse. Así, el diminuto nano es mucho más que un reproductor, y los californianos han querido que el usuario cuente con una inesperada función no anunciada en la presentación: es también un reloj de muñeca. Las primeras fotos del dispositivo rodeado con una correa han volado por la Red, y los fabricantes de accesorios han comenzado a mover su pesada maquinaria ante el inesperado filón que tienen frente a sí. Los ingenieros de Apple no han dado puntada sin hilo, y bastaba una simple correa para que este rey del transformismo se convirtiera en un reloj high-tech.



Pero las sorpresas no terminan ahí. Aunque Apple no ha sido tan sutil en este aspecto, las vídeo-llamadas mediante Facetime puede poner patas arriba la forma en la que los más jóvenes se comunican. Irreverentes y siempre innovando, sólo a los de Cupertino se les puede ocurrir dotar a un MP3 -en este caso, el iPod touch-, de una cámara de fotos y otra de vídeo-llamada. Con un creciente número de redes inalámbricas disponibles para el usuario, y un producto, el iPod, que se vende en cantidades ingentes, Apple podría lograr que los jóvenes dejaran los SMS e incluso parte de su tiempo en las redes sociales, por las divertidas y dinámicas llamadas con cámara. La amenaza no es baladí y los fabricantes de consolas conocen en propia carne la dentellada del iPod, que se han convertido en la principal plataforma móvil para los videojuegos.



El ‘ecosistema’ Facetime podría crecer de forma considerable si se consolidan los rumores que apuntan a que Apple podría lanzar un iPad con webcam antes de Navidades, y también con una esperada integración del servicio con iChat, el programa de vídeo-llamadas y chat de los ordenadores de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario