Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Cuáles serán los perfiles laborales más valorados en 2017?


Según el análisis de Randstad Professionals, empresa dedicada a los servicios de recursos humanos, los perfiles más valorados por las empresas en este nuevo año se centran sobretodo en el ámbito tecnológico, ya que la digitalización está alcanzando cada vez mayor dinamismo. 

 



La demanda de profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) será bastante alta, y se prevé que aumente en un 14% anual hasta 2020. Por lo tanto, los estudios que proporcionen estas habilidades serán los que más salidas profesionales tengan.

Sin embargo, los estudios universitarios no serán un factor clave a tener en cuenta por las empresas a la hora de seleccionar a su personal, pues se valorarán más las habilidades personales. “No sólo estamos hablando de formación universitaria sino también de formación complementaria (FP u otro tipo de estudios disponibles en el mercado y relacionados con la tecnología). No se valora tanto que alguien tenga o no una carrera como que sea un especialista en la formación tecnológica que interesa a la empresa que recluta talento” afirma Susana Sosa, directora de servicio y calidad de Spring Professional. Las competencias digitales son requisitos cada vez más solicitados, según Susana Sosa “Se puede tener un currículum espectacular pero no acceder a un puesto por no tener las competencias adecuadas”.

Las empresas buscarán en este nuevo año profesionales de las tecnologías de la información, de desarrollo de aplicaciones móviles, de mantenimiento de redes, y de análisis de Big Data. Además, el auge de las telecomunicaciones y la conectividad conducirá a una mayor demanda de expertos en ciberseguridad.

Se buscarán también comerciales, pero a diferencia de los comerciales de antaño, en el 2017 éstos tendrán que contar con amplios conocimientos tecnológicos sobre los productos que vendan, para, de esta forma, darle un mayor valor añadido a los productos ofrecidos.

Por otra parte, también se espera que los laboratorios y las empresas de sanidad privadas aumenten las ofertas de empleo para los profesionales sanitarios que tengan conocimientos en liderazgo de equipos.

En cuanto a las competencias más apreciadas, las compañías preferirán trabajadores con capacidad analítica, iniciativa y visión estratégica, que sepan trabajar en equipo y con capacidad para adaptarse a los cambios. Se valorará mucho la movilidad, ya que debido a la creciente internacionalización empresarial las compañías buscan empleados dispuestos a cambiar su lugar de residencia si la empresa lo requiere.

Seguirá siendo sumamente importante el dominio del inglés, y además se valorará también el conocimiento de un segundo idioma, sobretodo en el sector turístico y hostelero. Según Susana Sosa, “La gente que sabe más de un idioma es gente curiosa, con la mente abierta, despierta e interesada por otras culturas. Además, los idiomas te abren las puertas para trabajar en más sitios”. Como segundos idiomas, los más valorados este año serán el chino y el ruso.



Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario