E-Mail Marketing. Los usuarios abren más emails comerciales pero los clientes potenciales se mantienen


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Según un estudio de la firma Epsilon, el número de correos electrónicos que abren los usuarios tras una estrategia de email marketing ha aumentado en un 32,9%, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, el número de clientes potenciales ha permanecido estable durante los dos últimos años. 

Para hacer la investigación han analizado la trayectoria de 6.200 millones de emails en 13 industrias. Los que más se abrían eran los relacionados con bancos (50,1%), venta de ropa (43,6%), servicios financieros generales (39,6%); mientras que los que menos eran sobre medios de comunicación (6,4%).

La cuestión es que si hay más usuarios que abren los emails, ¿por qué no hacen clic en los enlaces? Hay herramientas, como Gmail Tabs, que permiten abrir todos los correos promocionales o sobre negocios a la vez, en lugar de tenerlos mezclados con emails personales. Esto implica que si los “marketeros” prefieren aumentar el número de personas a las que llegar, en lugar de estudiar mejor a su público objetivo, va a haber mucha más gente que no esté interesada en el producto o servicio.

Los usuarios no suelen tener tiempo para leer cientos de emails comerciales. “Los ‘marketeros’ deberían asegurarse de que ofrecen una buena experiencia al consumidor y de que le ofrecen un contenido adecuado en el momento correcto”, según explica Jennifer Wiese, analista de estrategias en Epsilon.


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