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Según un estudio de la firma Epsilon, el número de correos electrónicos que abren los
usuarios tras una estrategia de email marketing ha aumentado en un
32,9%, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, el
número de clientes potenciales ha permanecido estable durante los dos últimos años.
Para hacer la investigación han analizado la trayectoria
de 6.200 millones de emails en 13 industrias. Los que más se abrían
eran los relacionados con bancos (50,1%), venta de ropa (43,6%),
servicios financieros generales (39,6%); mientras que los que menos eran
sobre medios de comunicación (6,4%).
La cuestión es que si hay más usuarios que abren los emails, ¿por qué no hacen clic en los enlaces? Hay herramientas,
como Gmail Tabs, que permiten abrir todos los correos promocionales o
sobre negocios a la vez, en lugar de tenerlos mezclados con emails
personales. Esto implica que si los “marketeros” prefieren aumentar el
número de personas a las que llegar, en lugar de estudiar mejor a su
público objetivo, va a haber mucha más gente que no esté interesada en
el producto o servicio.
Los usuarios no suelen tener tiempo para leer cientos de emails
comerciales. “Los ‘marketeros’ deberían asegurarse de que ofrecen una
buena experiencia al consumidor y de que le ofrecen un
contenido adecuado en el momento correcto”, según explica Jennifer
Wiese, analista de estrategias en Epsilon.
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