Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

F-Commerce : el comercio vía Facebook

El dinamismo del mercado de bienes de consumo, y por ende el sector de la moda, está transformando lo que hasta la fecha se conocía como F-Commerce (comercio vía Facebook) hacia una versión mucho más integrada y evolucionada del mismo concepto, conocida como S-Commerce (comercio social).

Los expertos consideran el comercio social como el siguiente gran paso en la era digital y aconsejan al sector minorista reenfocar los esfuerzos, que hasta la fecha se centraban únicamente en 'cultivar' las páginas de seguidores en Facebook hacia el S-Commerce. Ello implica utilizar la famosa red social como plataforma para integrar la página web de la compañía, las aplicaciones para dispositivos móviles y demás portales de Internet, de forma que se creen sinergias entre todos ellos con el objetivo de acercarse más y mejor al consumidor final.

Facebook está a punto de realizar una serie de cambios en su interfaz que permitirán a las marcas interaccionar de forma más fluida con los consumidores. Algunas de estas novedades incluyen lo que se conoce como “botones sociales”: “me encanta”, “lo quiero” y “lo tengo”, que permitirá a los internautas dar a conocer sus preferencias con mayor exactitud.
 
Los analistas recomiendan integrar las nuevas posibilidades que ofrece el S-Commerce, y Levi’s, por ejemplo, es un buen paradigma de dicha tendencia. La marca de ropa vaquera ha creado una 'página para amigos' (Levi’s Friend Store) que permite a los usuarios, una vez se han registrado en el portal vía Facebook, ver lo que sus contactos han comprado o lo que han manifestado que “les gusta”. Además, incluye un una opción que posibilita al internauta ver los cumpleaños de sus contactos.

Hasta no hace muchos años, las tareas de recopilación de datos de los consumidores resultaban tediosas y poco precisas en muchos casos. Con la integración de las diversas plataformas que ofrece la Red, a los profesionales de marketing en el comercio online se les abre la posibilidad de recibir una cantidad de datos referentes a sus clientes inimaginable hasta el momento.
Un nuevo reto surge para ellos en el mercado: gestionar de forma eficiente dicha información con el objetivo de llegar al cliente final de una forma más certera.



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2 comentarios:

  1. me parece que es una buena oportunidad para empresas pequeñas, que no tienen suficiente capital para invertir en publicidad o estudios de mercado y tambien creo que es una gran medida para esatr cerca de los clientes

    un saludo

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  2. Hola,
    Considero que es una buena oportunidad en general para todas la empresas, ya que abarata cierta parte de los gastos y mantiene contacto directo y constante con el publico que use estos medios sociales, pero claro está que empresas pequeñas ven en el S-Commerce un solución mas rápida y eficiente.
    Saludos

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