Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Halla Tomasdottir : crisis financiera ... actitud femenina !

¿Cómo incorporar valores femeninos en el mundo de las finanzas?

Hoy 08 de marzo dia internacional de la mujer, me complace compartir el artículo de una mujer que se ha posicionado con diversos valores femeninos como: conciencia del riesgo, hablar claro, capital emocional y ganancia con principios; en un mundo liderado por hombres, el financiero. 
 
Halla Tomasdottir nombra a Einstein citando lo que alguna vez definió como locura, hacer las misma cosas una y otra vez esperando un resultado diferente...eso es locura! Necesitamos un cambio, una revolución, de ahi deriva el encanto de que las mujeres aportamos valores y decisiones diferentes.

  
Halla Tomasdottir logró timonear su empresa, Auður Capital, a través del ojo de la tormenta financiera de Islandia aplicando 5 valores tradicionalmente "femeninos" a los servicios financieros. En TEDWomen, habla acerca de estos valores y de la importancia del equilibrio.
Auður Capital es una empresa cuya especialidad son las inversiones. Audur es el nombre de una famosa vikinga, pero también significa felicidad, riqueza y espacio diáfano.
Esos son precisamente los objetivos de Halla Tómasdóttir, quien los está consiguiendo gracias a combinar los valores de los hombres y de las mujeres en las finanzas

Su visión de trabajo fue expuesta primeramente en la conferencia TED realizada en diciembre de 2010 y más recientemente el pasado 11 de noviembre en Bilbao, España, en la I Unconference Internacional de Sueños en Acción organizada por Mirra, Asociación para el Liderazgo de la Mujer, y Lur Gozoa, Asociación para una Ciudadanía Consciente.
Halla ha sido presidenta de la Cámara de Comercio de Islandia, 'la primera y la última', señala ella. Aprendió el juego de los negocios al estilo de los hombres, pero se daba cuenta que solo usaba la mitad del cerebro, lo cual era un error porque estaba convencida de que le iría mejor si también incluía las características femeninas.



Máster y cursos Becas Formacion gratuita trabajadores financiación sin intereses prcaticas en empresas info@campus-stellae.com www.campus-stellae.com 0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario