EL PACKAGING ... un mundo de imaginación

El packaging puede ser definida de una forma correcta pero aburrida como simplemente el envase, etiquetado o los envoltorios de los productos comerciales, cuya función es guardar y embalar o proteger el producto en el interior.

Pero existe un mundo detrás de esta simple definición del packaging, es la imagen con la cual se atrae al público, con la cual es posible crear curiosidad en los consumidores consiguiendo que éstos se atrevan a comprar el producto y finalmente conquistarlos.
Es importante el impacto que puede tener el packaging en los consumidores, o eres una marca de renombre o tienes una imagen lo suficientemente atractiva como para que el consumidor decida comprar el producto. Hay que tener definido a que tipo de clientes va dirigido el producto y ser capaces de transmitir su calidad, sabor, olor, etc. Ha de tener la capacidad de transmitir la imagen del producto, tradición, elegancia, diversión, pureza, pulcritud, atrevimiento entre otras.



Considero que uno de los ejemplos mas claros donde el packaging es una variable fundamental es en el mundo de los perfumes, existe una variedad increible de empaques de perfumes, desde su caja hasta la propia botella o dispersor, existen modelos tan impensables como lingotes de oro, la forma de un puño, siluetas de hombres y mujeres, otros imitando a reproductores de música, y podria seguir nombrando muchas otras, solo basta con ir a una perfumeria y quedar encantados y sorprendidos con ciertos diseños.

Una persona que desea comprar un producto completamente nuevo con el que no haya tenido experiencia previa, elegirá aquel que tenga la capacidad de resaltar ante los demás productos de la misma categoría.

En un mundo tan competitivo, global y con tantas plataformas publicitarias, debemos ser capaces de diferenciarnos, por que al fin y al cabo el cliente elegirá entre: el más barato, el de la marca más conocida, el de mejor calidad o el de empaque mas bonito. Así que a título personal hay que iniciar la captación del cliente mediante la imaginación, creando nuevas etiquetas, usando colores atrevidos, divertir con las diversas formas que puede tener un envase.



El packaging tiene que ser capaz de crear emociones.




Carolina Cuadros


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