Los 10 mandamientos de la dirección de cuentas en las agencias de publicidad

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Las
agencias de publicidad ganan nuevos clientes cuando les proporcionan ideas creativas que ayudan a éstos a levantar sus negocios. Y los pierden cuando fallan en las relaciones con esos clientes. Tomando como base estos dos principios, Kenneth Roman, ex presidente de Ogilvy & Mather, formula en Branding Strategy Insider los siguientes 10 mandamientos de la dirección de cuentas en las agencias de publicidad:

1. Selecciona a tus clientes cuidadosamente. Ten a mano una lista de posibles candidatos.

2. Trata a tu cliente como si el suyo fuera tu mejor proyecto.

3. Interésate por la salud del negocio de tu cliente.

4. Llega a un acuerdo con tu cliente para fijar estrategias.

5. Da a tus clientes ideas que no te haya pedido. Toma la iniciativa.

6. Tiende puentes en múltiples niveles. Presta atención a los creativos junior.

7. Escucha, toma notas y confirma tus decisiones por escrito.

8. Trata el dinero de tu cliente como si fuera el tuyo propio. Pon el interés del cliente por encima del tuyo propio.

9. Ocúpate de temas, no de personas. No hables nunca mal de un cliente.

10. Hazte amigo de tu cliente. Es más difícil despedir a un amigo que a alguien que no lo es.

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