Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Facebook valdrá 234.000 millones de dólares en 2015

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Facebook se ha convertido en la joya de la corona de las nuevas empresas de Internet. La red social nacida en Palo Alto, en el estado de California (EEUU), fue valorada en 15.000 millones de dólares en 2007. Según informa el diario Expansión, a día de hoy, las operaciones en los mercados privados le otorgan un valor de 84.000 millones de dólares.

El mercado de la publicidad online tenía un valor de 25.000 millones de dólares el año pasado. En este sentido, Facebook posee una cuota de cerca del 27% de los anuncios. Para 2015 esto sugiere un mercado de publicidad en internet de 45.000 millones de dólares, lo que da a Facebook 7.000 millones de ingresos por publicidad.

Algunos expertos creen que si Facebook sale a bolsa el año que viene cotizará con una valoración de 100.000 millones de dólares, una cifra que supera a los valores de otras importantes empresas como Hewlett-Packard y Amazon. Está claro que si en el 2015 Facebook va a valer una cifra de 234.000 millones de dólares, su valor hoy, sobre los 100.000 millones, está justificado. El problema es todo lo que se puede torcer por el camino. Es decir, que Google + sea un éxito sería una buena avería para el tren de la red social y, de momento, va bastante mejor que Google Waves.

Sin embargo, Facebook tiene potencial para alcanzar, y posiblemente superar, el valor de Google debido a sus posibilidades y a su potencial de crecimiento. Y es que no hay que olvidar los créditos de Facebook, que son su divisa virtual. En el supuesto de que generen unos 1.300 millones en 2015, todo junto sumaría 19.000 millones de ingresos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario