Las 'oposiciones' de Ikea: 34.000 personas para 300 empleos


El impacto de la crisis ha convertido las ofertas de trabajo de las grandes empresas en auténticas oposiciones u 'operaciones triunfo' en las que el premio final no es una plaza de funcionario o un trampolín a la fama, sino un empleo.

Hace tres meses McDonald's organizó un macroevento de un día para cubrir 50.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

En España, este tipo de acontecimientos suelen estar relacionados con las oposiciones para acceder a la función pública, ya sea en el ámbito administrativo, de servicios básicos (sanidad, educación, policía o bomberos, por ejemplo).

Hasta hoy. Ikea ha recibido 34.076 solicitudes para cubrir los 300 puestos de trabajo de su nuevo centro en Arroyo de la Encomienda, junto a Valladolid, según informa Efe.

La compañía ha recogido esta cantidad de demandas de empleo a través de su página web para su tienda en tan sólo un mes (entre el 5 de junio y el 5 de julio).

La compañía ha comenzado ya los primeros contactos telefónicos para iniciar el proceso de selección con el que elegirá a los empleados que trabajarán en la tienda que abrirá a finales de este año.

Gran parte de la plantilla (250 personas) trabajará en ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurante. Los otros cincuenta se dedicarán a servicios de seguridad, transporte y limpieza.

Ventajas
La compañía sueca ofrece distintos beneficios sociales y ayudas a sus empleados, entre ellos un seguro de vida, ayudas económicas por el nacimiento de un hijo y por las excedencias para su cuidado o un servicio de cantina subvencionado al 70% por la empresa. Además, y como nota anecdótica, el café y los refrescos son gratuitos para sus trabajadores.

Ikea fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en España en 2011 por 'The Great Place to Work Institute'. En concreto, fue elegida como la tercera mejor empresa en la categoría de más de 1.000 empleados.

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