Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Qué historia esconden los logotipos de las marcas?

Instituto Europeo
Campus Stellae

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado
Están tan presentes en nuestra vida que ni nos hemos parado a pensar en lo que significan, pero los iconos de las grandes marcas tienen historias detrás. La Manzana de Apple, por ejemplo, representa a Netwton y el mordisco, el afán de descubrir y crear. Pero el icono de Steve Jobs no es el único con significado curioso, Muy Interesante desvela el secreto del logo de hasta 70 marcas.

El diseño metafórico, las iniciales, las formas o los diseños imaginativos son claves en el triunfo de los iconos de grandes marcas como Ferrari, Lacoste, HP, Carrefour o Santander.

¿Sabías que El coronel Tapiocca se inspira en un personaje de Tintín, símbolo de aventuras y viajes? Y esta no es la única curiosidad: el fundador de Shell comerciaba antes con conchas (shell en inglés). La estrella de tres puntas en un círculo utilizada como logotipo de Mercedes-Benz equivale a tierra, mar y aire. Y Nestlé lleva el apellido (nido, en alemán) y el escudo del creador de la marca de lácteos.

Para ver más pinchar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario