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La crisis de Nueva Rumasa ha golpeado de lleno a la mítica marca de batidos Cacaolat. Los propietarios de la sede de la marca en Barcelona han presentado ya una demanda de desahucio por el impago del alquiler de la planta. Además, Cacaolat se ha quedado sin envases y desaparecerá temporalmente de las estanterías de los supermercados. Aunque el director general de Cacaolat, Sebastià Masdeu, asegura en declaraciones a El Mundo que el suministro del emblemático batido de chocolates a supermercados y hostelería volverá a estar activo “en breve”, los fans de Cacaolat se están movilizando en Twitter para salvar su bebida favorita.
El movimiento es de tales dimensiones que tanto #salvemelcacaolat como #cacaolat se han convertido en “trending topic” en nuestro país. La segunda etiqueta ha logrado incluso traspasar las fronteras españolas y se ha convertido en “trending topic” mundial.
Ante la tormenta provocada en Twitter por Cacaolat, no han tardado en surgir posibles salvadores de la marca de batidos. Llet Nostra, Nutrexpa y Leche Pascual figuran entre los candidatos que podrían tomar las riendas de la marca.
En Twitter, Cacaolat ha protagonizado hoy tweets como los siguientes:
- “Urgente: necesito una transfusión de CACAOLAT”.
- “No más Cacaolat? ¿Ahora dónde voy a poder mojar los ganchitos?
- “Elegí un mal día para dejar de esnifar Cacaolat”.
- “Sin trabajo, con el mundo desintegrándose, y ahora sin Cacaolat, qué futuro le espera a nuestros hijos?”.
- “Probé una vez en Barcelona el Cacaolat. Y ahora me encuentro que es TT, qué pasa?”.
- “Cacaolat está en coma”.
- “Ante la caída de Rumasa, el Estado debería de nacionalizar Cacaolat, por la memoria histórica de los jóvenes que nacimos antes del 85”.
- “Arriba Cacolat! Abajo flanes Dhul!!”.
Sospecho que está desaparición momentánea les va a venir de maravilla con lo ocurrido en Twitter. Ser TT de manera positiva se puede considerar una bendición. No estás en el mercado, pero tus clientes de repente, te promocionan a lo bestia, llegando a despertar la curiosidad de aquellos que no han probado el producto (me incluyo) como de aquellos que necesitaban un refuerzo. Sería muy interesante ver como facturan en las primeras semanas si es que vuelven al mercado sin mucha demora.
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