Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los 5 mejores canales para llegar al cliente

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

No todos los clientes se informan acerca de productos y servicios exclusivamente a través de la red, para luego realizar la compra en una tienda física. Varios son los comportamientos de los clientes en esta era digital.

Hoy por hoy, son muchos los que prefieren informarse personalmente en tiendas cercanas a su domicilio acerca de productos de su interés. Por supuesto que las campañas online, las campañas dentro de las tiendas y los servicios de localización ayudan mucho en cuanto a la información de productos y servicios que el cliente necesita antes de realizar una compra. Es por eso que, el IDC Retail Insights ha realizado un estudio para conocer a fondo cuáles son los canales más eficaces para poder despertar el deseo de compra en el cliente.

A continuación presentamos las 5 mejores vías:

1. Cupones de compra ayuda a ganar a más clientes
Un cupón de regalo enviado a través de un newsletter debería poder ser utilizado a en todas las tiendas, ya sea virtual como la real. Es por eso que se deben fusionar las estrategias para que las cajas, tanto virtuales como las fijas, puedan aceptar estos cupones fácilmente. Esta fusión de canales no es tan complicada, y promete muchas ventajas en cuanto a una buena valoración de servicios por parte del cliente.

2. Pedido online en la tienda
Cuando un cliente se decide por un producto, lo normal es que lo compre en ese mismo instante. Es por eso que las tiendas deberán tener sus productos tanto en la tienda como en las tiendas online disponibles, ya que, de darse el caso de que el producto se agote, se le ofrezca al cliente la posibilidad de realizar la compra online en su misma tienda para que este producto llegue a su casa cuanto antes. Así, se asegura que el cliente compre de su tienda y no en otros portales online.

3. Agente de Call Center 2.0 – Click to Call
Cuando existan problemas o preguntas, los clientes deberán tener la posibilidad de recibir, no de realizar, la llamada de un agente del call center de la tiende online o fija. De esta forma el cliente cubre sus dudas rápidamente y podrá continuar con el proceso de compra.

4. Click-and-Collect
Con esta estrategia los clientes pueden solicitar sus productos en internet con la posibilidad de recogerlos en una tienda o sucursal que mejor les parezca. Facilitarle la compra al cliente, asegurará más compras a lo largo del año.

5. Location Based Services
Con la tecnología de localización de servicios, las tiendas podrán invitar a los clientes que se encuentren en la zona para que visiten sus instalaciones. Esta último consejo se convertirá en la estrategia más utilizada a futuro, ya que promete muchas visitas de compradores potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario