Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Errores que llevarón a cerrar negocios

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

La experiencia es un grado y Javier Regueira la aporta en su libro Game Over. Los 13 errores que me llevaron a cerrar mi empresa (Netbiblo). Estos son algunos de los consejos que nos ofrece Regueira:

Idea de negocio. Ahora que has comenzado el proceso de convertir tu idea en un negocio, prepárate para debatirla a fondo. Consulta con especialistas, empresarios y expertos en el sector en el que pretendes entrar. No consultes con amigos y familiares, te dirán simplemente lo que quieres oír, porque te quieren.

Financiación. La mejor ocasión para financiar bien tu empresa es al comienzo de tu actividad: dedica el suficiente tiempo a la tarea. La inversión es una necesidad permanente mientras está activa tu empresa, no puntual.

Ventas. No permitas que la obsesión por las ventas te distraiga del necesario control de tu caja. Ello te ofrece la mejor información para gestionar tu empresa proactivamente.

Necesitas un asesor financiero con experiencia, capaz de realizar previsiones contigo, hacer un seguimiento de las mismas, ser capaz de detectar inmediatamente cualquier problema que pueda afectar a tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario