Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El alcalde de Nueva York se alía con Spiderman para combatir el paro

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se une a las fuerzas del cómic. El regidor de la ciudad estadounidense aparece en una entrega especial de la serie del superhéroe Spiderman en la que ambos se alían para combatir el paro en la Gran Manzana y animar a los ciudadanos a que no desesperen en su empeño de encontrar empleo.

Este peculiar cómic, titulado ¡Spiderman, estás contratado! y en cuya portada aparecen Bloomberg junto al superhéroe, fue distribuido ayer por el periódico Daily News (cuyo nombre es el más parecido entre los diarios locales al ficticio Daily Bugle, en el que ocasionalmente trabajó Peter Parker), que repartió 600.000 copias de la historieta.

La publicación, que también se puede descargar gratuitamente en la web de Marvel, es fruto de una colaboración entre la editorial y la alcaldía de Nueva York para dar a conocer los servicios con que cuenta la Gran Manzana para ayudar a sus habitantes a encontrar empleo.

En el cómic se puede ver cómo Peter Parker se topa en el metro con Bloomberg, un reconocido usuario en la vida real de ese transporte público, que -tanto en el cómic como en la realidad- califica de "el mejor del mundo". En ese encuentro el alcalde se entera de que Parker -"el buscador de empleo más prolífico del mundo", según la alcaldía- está en paro y le recomienda acudir a las oficinas públicas que ofrecen ayuda en la búsqueda de empleo de manera gratuita.

"Nueva York ofrece capacitación laboral gratuita y asistencia para la colocación, y queremos que todos los neoyorquinos que necesiten ayuda lo sepan, por eso hemos pedido a Spider-Man que nos ayude a correr lavoz", dijo Bloomberg durante la presentación del acto en una conocida tienda de cómics de la ciudad, en el que también participó el dibujante del cómic, Joe Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario