Estrella Galicia se hace sitio entre las 100 marcas españolas más reputadas

Estrella Galicia figura ya entre las 100 primeras marcas españolas, un reducido grupo que incluye a otras firmas gallegas de amplia repercusión, como Inditex, Grupo Calvo, Pescanova, Coren o Adolfo Domínguez. Estrella Galicia es además la primera marca cervecera incorporada a la selecta lista.
Entre los requisitos exigidos por el comité ejecutivo del Foro d eMarcas Renombradas Españolas, que el jueves decidió la admisión de Estrella Galicia, figura el origen español de la firma, gozar de una excelente reputación, haber desarrollado una alta notoriedad de marca y contar con un importante nivel de presencia internacional.
El foro de Marcas Renombradas Españolas nació en el año 1999 con el objetivo de promover medidas de apoyo público a la internacionalización de las empresas y marcas españolas, la participación en iniciativas impuladas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o la difusión de programas formativos y divulgativos entre sus miembros. Así mismo, la sinergía que se crean entre las marcas miembros del Foro representan un apoyo potencial a la hora de afrontar la penetración en nuevos mercados exteriores.
Hijos de Rivera, propietaria de la popular Estrella Galicia, valoró ayer muy positivamente la incorporación al Foro de su cerveza, considerando que su selección "supone un signo de respaldo más al proceso de internacionalización vivido por la compañia en los últimos años".

Artículo propuesto por:
Juliana Vazquez, alumna del Máster en Comercio Internacional del IECS

No hay comentarios:

Publicar un comentario