Una monja embarazada en un anuncio publicitario desata la polémica y las protestas de la Iglesia

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Con la Iglesia hemos topado!. Esta sería sin duda la frase más idónea para entender la polémica generada por la nueva campaña publicitaria de la marca de helados Antonio Federici. Y no es para menos teniendo en cuenta el resultado final de los anuncios de la propia campaña donde sus protagonistas protagonizan situaciones ofensivas para la propia Iglesia.

Los diferentes anuncios sin duda han desatado una gran polémica que la propia Iglesia ha calificado de inaceptable. En el primero de ellos bajo el eslogan "Inmaculadamente concebidos", una monja "embarazada" muestra su debilidad ante la tentación de degustar uno de estos helados. En el segundo de estos anuncios, dos sacerdotes se muestran seducidos y apunto de besarse al igual que ocurre en el último de los anuncios protagonizados por una monja y un sacerdote sobre el eslogan "Creemos en la salvación".

Tras la polémica suscitada, las autoridades reguladores de publicidad británicas han manifestado su opinión al respecto considerando que los anuncios de esta campaña son ofensivos tanto para la iglesia católica como para la religión católica, y estarían planteándose seriamente prohibir al menos el anuncio de la monja embarazada.

Responsables de la propia compañía, han manifestado que los anuncios "Son sólo ilustraciones de la tentación de los italianos por los helados" y que su prohibición podría suponer perdidas importantes para la compañía.

Ser polémicos. Marketing y técnicas virales para tener éxito

Las técnicas y estrategias del Marketing actual se basan en multitud de elementos, factores e "ingredientes" que son utilizados para desarrollar "fórmulas" y acciones publicitarias capaces de generar expectación y conseguir llamar la atención del consumidor.

En ocasiones estas acciones se presentan bajo formatos poco convencionales o son distribuidas a través de diferentes canales con el único objetivo de que se especule o se hable lo máximo posible de ellas. En la mayoría de los casos el hecho de ser polémicas parece garantizar la atención generalizada de los usuarios cuando el "contexto o contenido" del mensaje rompe los esquemas establecidos o se presenta de alguna forma poco convencional o provocativa para generar un mayor impacto.

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