¿Vamos a comer a Ikea?

Área Gestión Empresarial

Instituto Europeo Campus Stellae

Formación y Becas de Estudio

Subvención a Empresas y Parados

Tlf. 981940809 Móvil 0034 + 630327998

Máster en Marketing Internacional: Ahora 900€



Si escuchan esta afirmación igual pueden pensar que alguien se ha vuelto loco, pero no es así. Además del área de muebles y equipamientos de hogar, las tiendas IKEA poseen un área de restauración donde poder hacer un alto en el camino y tomar un refrigerio, comer por un precio muy ajustado o comprar alguna delicia nórdica para saborearla en casa.

El área de restauración de aporta a IKEA una facturación mundial de 1.030 millones de euros de los que 46,4 millones corresponden a las catorce tiendas que tiene repartidas por España. Esta facturación en nuestro país supone un aumento del 10% con respecto al año anterior. La cifra de comensales no es menos espectacular, ya que unos 20 millones de visitantes han pasado por las zonas de restauración de IKEA.

La zona de restauración está pensada para “mantener” durante todo el día al potencial comprador en la tienda y no tenga que marcharse para comer, con el consiguiente riesgo de que no vuelva. Así, la oferta cubre prácticamente las comidas de todo el día: desde el desayuno con tostada y jamón por 1 euro a degustar media hora antes de que abran las tiendas, la comida a base de albóndigas (8 millones de unidades vendidas) o perritos calientes (5 millones en este caso), los menús infantiles (también a 1 euro), hasta las meriendas a base de tartas nórdicas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, IKEA ha detectado que son numerosas las personas que acuden a IKEA atraídas por las ofertas en sus restaurantes, por lo que ya no es solo un efecto de retención si no una forma de atraer público. Además, las tiendas se sitúan en zonas industriales y algunas de ellas cerca de centros universitarios, con lo que el atractivo de la oferta no se circunscribe al fin de semana y no solo al comprador de muebles.

Por ello, los responsables del área intentan ir siempre más allá. Así lo demuestran los 10 millones de euros que la compañía ha invertido en la reforma de de las zonas de restauración de algunas tiendas en España, o las “Tapas Suecas” del afamado cocinero Paco Roncero. Por lo tanto, es un área en constante evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario