Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

“Las redes sociales son marketing directo con esteroides”


Área Gestión Empresarial
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados

info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Móvil:630 327 998


Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 900€




"El marketing en redes sociales es como marketing directo con esteroides y para hacerlo bien hay que seguir tácticas de publicidad relacional", fueron los concejos desvelados por Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD, durante su ponencia en OMExpo Madrid 2010.

En una conferencia titulada "El marketing y las redes sociales, entre el hype y el fracaso", Van Nispen analizó la evolución de un fenómeno publicitario que en 2008 no estaba en el horizonte de las empresas, por lo que vale la pena cuestionarse sobre si esta tendencia es otra burbuja como la de las "punto com" a comienzos de la década pasada.
"Muchas empresas fracasan porque consideran las redes sociales otra plataforma para su monólogo de siempre", dijo Van Nispen, quien aconsejó comunicar donde haya un mercado, es decir, un grupo constituido por compradores de productos similares o por personas con intensión de consumir.

Para el presidente del ICEMD, el objetivo en marketing directo es generar bases de datos y el nuevo paradigma de las redes sociales hace que se vuelva más importante el concepto de reputación que el de marca, lo que las empresas dicen de sí.

Para Van Nispen, la clave está "escuchar a los clientes" para ofrecer servicios adaptados a sus necesidades, con estrategias transparentes que estén orientadas a la implicación de los clientes, para que éstos se conviertan en seguidores.

"El marketing digital orientado a los objetivos debe estar orientado al trafico , al compromiso para lograr las ventas", dijo advirtiendo que vale la pena utilizar a un experto para monitorizar la evolución de una empresa online.

Van Nispen aconseja crear entradas con enlaces a la web corporativa que motiven al cliente, que impliquen al navegador para ayudarlo a entrar en el embudo del proceso de ventas, pensando que "los clientes dan dinero pero los fans te dan su corazón".

Según él, "el mejor es el que sepa escuchar de manera estructural, utilizar las masas de clientes para inspirarnos, tendrá un lugar en el futuro".


1 comentario:

  1. Realmente muy interesante.
    Twitter y facebook son una herramienta de segmentación verdaderamente impresionante. En mi trabajo tenemos páginas facebook y cuentas twitter para muchos de nuesros productos, incluyendo Vodka Glacial, que tiene el grupo facebook mas grande de Venezuela (www.facebook.com/vodkaglacial) y las opciones de enviar mensajes a tus usuarios o publicar publicidad, es el sueño de cualquier encargado de mercadeo.

    Uno puede enviar el mensaje dependiendo de la ciudad, sexo, condición marital, edad, etc y así direccionar específicamente lo que quieres al target deseado... incluso, luego de aplicarle a tu población total estos filtros, te dice a cuantas personas exactamente que están registradas en facebook les llegará el mensaje.

    twitter es mucho menos versátil y creo que parte de su éxito a sido esto... al menos esto es mas util para los usuarios puesto que no reciben tanto bombardeo publicitario.. el reto en Twitter es generar contenido interesante para hacer que te sigan.

    Visiten:

    www.facebook.com/rondiplomatico
    www.twitter.com/rondiplomatico

    Saludos!

    ResponderEliminar