Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El decálogo de Warren Buffet

El multimillonario Warren Buffet, conocido como el “Oráculo de Omaha” debido a su capacidad para adelantarse a los cambios del mercado de valores, y considerado uno de los mejores inversores de la historia, ha acumulado a lo largo de sus 87 años numerosas lecciones de sabiduría. Tanto es así que acaba de salir al mercado el libro “My Warren Buffet Bible” (Mi Biblia de Warren Buffet) escrito por Robert L. Bloch. 

 




En este libro, Bloch lleva a cabo una recopilación de 284 citas célebres de Warren Buffet que representan lo aprendido durante la Gran Depresión. Estas frases están enfocadas a temas de inversión y finanzas, y están destinadas principalmente a los profesionales del sector. Sin embargo, la mayoría de ellas son extrapolables a cualquier otro tema e incluso a la vida en general.


Warren Buffet, al contrario que muchos corredores de bolsa en Wall Street ha llevado una vida bastante tranquila. Continúa viviendo en su casa de Ohama (Nebraska), de la que nunca se mudó, y su matrimonio ha durado 50 años. Para él, el secreto de su gran éxito ha sido el poder conseguir el equilibrio entre su vida laboral y su vida familiar. Defendiendo las empresas familiares, a las que denomina “el esperma de la buena suerte”, introdujo a su hijo Howard en su propio negocio, y será él quien herede en el futuro Berkshire Hathaway, el tercer grupo familiar más importante, según el Global Family Business Indezx.


A continuación presentamos el decálogo de Warren Buffet, una selección de “Buffetismos” para la vida:

1- "La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen 'no' a casi todo."

2- "Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección."

3- "Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final."

4- "En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás."

5- "Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo."

6- "Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente."

7- "La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar."

8- "Nunca sabes quien está nadando desnudo hasta que baja la marea."

9- "Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas entu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal."

10- "Parece que hay alguna característica humana perversa por la que nos gusta hacer las cosas más fáciles, difíciles."



Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario