Las ventas del comercio minorista se estancan tras meses de ascensos


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998

 El sector crea empleo por primera vez en tres años


Las ventas del comercio al por menor no experimentaron variación en junio en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que el sector puso fin a la racha de ascensos interanuales que venía encadenando desde marzo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

No obstante, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,2% en junio, tasa inferior en tres décimas a la experimentada en mayo (-0,5%). 

Por modos de distribución, se registraron descensos interanuales de la facturación en las grandes cadenas (-1,6%), las grandes superficies (-0,5%) y las empresas unilocalizadas (-0,4%). Sólo las pequeñas cadenas lograron incrementaron sus ventas en junio, con un avance interanual del 2,1%.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,2% en junio en relación al mismo mes de 2013, registrando así su primer repunte interanual tras 32 meses consecutivos de descensos.

Sólo las pequeñas cadenas recortaron empleo en junio en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 1,5%. El resto de modos de distribución incrementaron sus plantillas, especialmente las grandes superficies (+1,3%) y las empresas unilocalizadas (+0,9%). El personal de las grandes cadenas, por su lado, se mantuvo estable. 

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, descendieron un 0,7%, frente al repunte del 1% experimentado en mayo y el recorte del 0,4% de junio de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario