Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Las 20 “superpoderes” de los directores de marketing que se comen el mundo


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998



Para ser director de marketing de una empresa se necesitan muchas cosas. Si comenzáramos a enumerar los adjetivos que definen a un buen director de marketing, probablemente no terminaríamos nunca. No obstante, si podemos trazar un pequeño perfil del director de marketing perfecto. Aun a sabiendas de que perfecto no puede ser nadie, ni siquiera un director de marketing, para desempeñar este puesto de trabajo es preciso reunir (o al menos intentarlo) las 20 características (o “superpoderes”) que enumera a continuación Marketing Land:
  1. Trabajar en un entorno multicanal.
  2. Moverse como pez en el agua en el terreno de la tecnología.
  3. No perder de vista el diseño. Para ser director de marketing hay que tener algo de esteta.
  4. Ser un experto en el ciclo de vida del cliente y saber cómo atraer nuevos consumidores, interactuar con ellos y retenerlos.
  5. Saber nadar en el maremágnum de los datos.
  6. Ser visionario y ser capaz de adelantarse a lo que está por venir.
  7. Tener intuición para rodearse de la mejor gente.
  8. Saber delegar tareas en los miembros de su equipo de trabajo.
  9. Ser un gran comunicador, tanto de puertas para afuera como para adentro.
  10. Actuar como facilitador: centrarse en lo que se puede hacer y no tanto en lo que no se puede hacer.
  11. Fijarse siempre como meta el crecimiento, el crecimiento en todos sus sentidos, crecimiento de las ventas, de la base de datos de la empresa o de su presencia en el universo móvil.
  12. No olvidarse nunca de las ventas. Si no hay resultados económicos, ¿de qué sirven los esfuerzos “marketeros”?
  13. Convertir al cliente en la “estrella polar” que guía todos sus esfuerzos.
  14. Ser un enlace entre departamentos.
  15. Actuar de amplificador de la cultura de la empresa, sus historias internas y su “magia”.
  16. Ser curioso y estar dispuesto siempre a aprender.
  17. Asumir la responsabilidad sobre las tareas que tiene encomendadas. No vale “escurrir el bulto”.
  18. Ser riguroso y apoyar ese rigor con los datos.
  19. Ser humilde y no olvidarse nunca del gran equipo que hay detrás.
  20. Ser aventurero y no tener miedo de adentrarse en terrenos inexplorados hasta ahora.

Conozca más sobre la dirección de marketing en nuestro máster de Marketing Internacional.

Artículo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-20-superpoderes-de-los-directores-de-marketing-que-se-comen-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario