Los nuevos billetes de 10 euros: anaranjados y con nuevas medidas de seguridad para evitar fraudes

Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998


Este es el nuevo billete de 10 euros, que a lo largo del año comenzará a llegar a nuestra cartera. Con tonos anaranjados, incluye nuevas marcas de agua y hologramas que mejoran su seguridad. 




Se trata de la segunda entrega de renovación de los billetes de euro, después de que el año pasado el BCE emitiese los nuevos billetes de 5 euros, que entraron en circulación el 2 de mayo. En aquella ocasión, hubo cajeros automáticos que no lo aceptaban y, para evitar incidentes de ese tipo, en este caso el BCE ha mejorado el diseño y sobre todo ha establecido un programa de colaboración con el Eurosistema, tanto para fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes, como para clientes y usuarios.

En colaboración con los bancos centrales nacionales de la zona euro, el BCE ha entrado en contacto con fabricantes y proveedores de cajeros automáticos, ha logrado optimizar la compatibilidad de los nuevos billetes con la maquinaria de tratamiento de billetes y con nuevos dispositivos que aumentarán el nivel de seguridad.

"Los usuarios de dispositivos de autenticación y de máquinas de tratamiento de billetes deberán ponerse en contacto con los proveedores o fabricantes de estos equipos para adaptarlos al nuevo billete de 10 euros", recomienda la institución, añadiendo que "todo aquel que tenga previsto comprar dispositivos o máquinas debería comprobar con los proveedores si pueden adaptarse para aceptar los nuevos billetes".

Aumentan los billetes falsos

El nuevo billete de 10 euros introduce además las nuevas medidas de seguridad, sobre las que el BCE no ofrece todos los detalles, con el objeto de luchar contra la falsificación. Un total de 670.000 billetes de euros falsos fueron retirados de circulación en 2013, un 26,3% más que en el año anterior. Las denominaciones de 20 y de 50 euros siguen siendo las más falsificadas, seguidas del billete de 100 euros, pro el de 10 euros también es objetivo de los falsificadores y han sido interceptados en 2013 un 6,3% más de billetes falsos de esta denominación que en 2012. 





 El BCE advierte a los usuarios que lo billetes auténticos pueden identificarse por el sencillo método de "toque, mire, gire", y, en caso de duda, debe compararse inmediatamente el billete sospechoso con uno auténtico.

 Noticia: http://www.elmundo.es/economia/2014/01/13/52d3d19be2704e88578b4574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario