Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Las 3 variables del marketing digital a examen a través de 8 afirmaciones muy “marketeras”


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998


El marketing digital es una disciplina tan novedosa que aún queda mucho por descubrir y perfilar. Los “marketeros” todavía se esfuerzan en comprender todas las posibilidades que el marketing digital ofrece.

Dentro del marketing digital existen tres grandes pilares muy a tener en cuenta: el proceso, la estrategia y las tecnologías. Con el avance de la innovación, las tecnologías son cada vez más imprescindibles, pero hay que saber ligarlas a la estrategia y proceso “marketeros” para alcanzar el mayor potencial.

A continuación le mostramos algunas afirmaciones sobre la interacción de las variables “marketeras” tecnología, proceso y estrategia:

1. Comprar tecnología no es la mejor manera de crear una estrategia.

2. La mayoría de los “marketeros” no está sacando todo el provecho que puede a la tecnología de la que ya dispone.

3. Un problema es que sean los propios “marketeros” los encargados de adquirir las tecnologías.

4. El departamento de marketing y el de tecnología deben colaborar más.

5. Primero debe determinar la estrategia y el proceso, y después encontrar el software adecuado para ello.

6. La tecnología en el marketing no es sólo cuestión de eficiencia, también cuentan las experiencias.

7. La relación entre estrategia y tecnología no es lineal, es circular.

8. Los “marketeros” no pueden desentenderse de la tecnología.



Puedes conocer más sobre el marketing en el Máster de Marketing Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario