Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998
Las empresas deberán pasar del mensaje al contenido si desean
construir estrategias de marketing sólidas que permitan generar altas
tasas de engagement con los consumidores.
La estrategia de marketing móvil de las empresas será un
factor esencial para adaptarse a una nueva generación de usuarios
“multicanal”.
LinkedIn, la red profesional
más grande del mundo con más de 259 millones de usuarios a nivel global
y más de 5 millones en España, ha dado a conocer hoy algunas tendencias
que, según sus expertos de Talent y Marketing Solutions, se van a
imponer en el mercado profesional durante 2014.
2014, el año del Marketing de contenidos
Según Josh Graff, Director de Marketing Solutions de LinkedIn EMEA,
"el consumo de medios se encuentra cada vez más fragmentado y los
consumidores son cada vez más escépticos ante la publicidad tradicional,
por este motivo, a las empresas no les quedará más remedio que emplazar
"contenidos" en el centro de sus estrategias de marketing en 2014”.
En esta nueva era de los negocios, el marketing tradicional está
sufriendo una transformación al pasar de la "mentalidad mensaje" a una
"mentalidad de contenido", que requiere un contacto frecuente, la
planificación de contenido eficaz y las habilidades adecuadas para
entregarlo.
Graff apunta también que "el marketing de contenidos ha demostrado
ser una potente fuente de generación de compromiso y afiliación del
consumidor con respecto a las marcas, incrementando la lealtad de los
clientes y la prescripción o la recomendación, repercutiendo
directamente en las ventas.“
El móvil como eje de una nueva generación de candidatos
David Cohen, Director de Talent Solutions de LinkedIn EMEA afirma
que "con la progresiva recuperación de la economía y el incremento de la
confianza de los candidatos, la lucha por conseguir el mejor talento ya
se está posicionando como una de los mayores retos para el 2014. Los
reclutadores tendrán que utilizar todas las herramientas a su
disposición para encontrar a los mejores candidatos. En particular,
esperamos que los dispositivos móviles se encuentren entre los agentes
más importantes para reclutar talento en el próximo año."
La penetración de los Smartphone ya alcanza tasas de alrededor del
75% en países europeos como Reino Unido. Esto lleva a que los
dispositivos móviles estén creando un nuevo tipo de candidato
multicanal, lo que supone que los reclutadores tendrán la necesidad de
adaptarse a esta nueva tendencia si quieren acceder al mejor y más
amplio abanico de talento.
En este sentido, Josh Graff apunta que "las marcas deberán dar
prioridad a la experiencia del usuario el próximo año y asegurarse de
que su marketing móvil es impecable, poco intrusivo y que proporciona
algún tipo de intercambio de valor para el usuario, para evitar el
riesgo de ser ignoradas por completo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario