Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

CSIC y Xunta destinan 400.000 € a I+D


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Xunta firmaron ayer un contrato-programa dotado con 400.000 euros para desarrollar un programa de I+D+i en los institutos de investigación que este organismo tiene en la comunidad gallega, y que constituye "una apuesta por las personas y por el talento", destacó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

El documento fue rubricado por el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y por el conselleiro, que se felicitaron por el acuerdo y trasladaron su disposición a reforzar la relación entre las dos instituciones.

El contrato-programa firmado corresponde a 2013 y se está "trabajando" en el de 2014, apuntó Conde, que destacó que "lo importante es que establece objetivos a cumplir" y que la intención es seguir en esa línea y cerrar acuerdos anuales.

Lora-Tamayo manifestó que espera que este documento sea "el primer paso para implicar más estrechamente al CSIC y esta tierra". De este modo, señaló, se establece una vía institucional de financiación y se pueden adaptar los trabajos del Consejo a "las prioridades" que en política científica se marque la Xunta.

Por su parte, Conde afirmó que establecer un marco de colaboración estable con el CSIC es "una vieja aspiración" de la consellería y ha destacado la relevancia de este organismo investigador y de los cinco centros que tiene en Galicia, a los que se suma el Centro de Supercomputación (Cesga), informa Europa Press.

El conselleiro de Industria resaltó que pretende hacer una apuesta por el talento y las personas y que en 2014 se extenderá el programa de captación de científicos, orientado a ofrecerles las mismas condiciones que otros centros punteros en el exterior.

Conde cerró su intervención asegurando que la firma de este contrato-programa con el CSIC supone "un salto cualitativo" a las relaciones con el mismo.

En el marco de este contrato, el CSIC desarrollará a través de los grupos de investigación de sus centros gallegos diferentes actividades en torno a cuatro grandes ejes de actuación:

-Potenciación de líneas estratégicas de investigación para promover la excelencia científica-técnica.

-Formación, captación y retención de talento, situando al investigador como el principal valor de las actividades de I+D+i.

-Fomento de la participación y captación de fondos de los programas europeos de I+D+i para posicionar la investigación realizada en Galicia en el Espacio Europeo de Investigación.

-Protección, valorización y transferencia de los resultados de investigación para que actúe como motor de crecimiento económico.


El CSIC es la mayor y más importante institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El CSIC es la mayor y más importante institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo que colabora con entidades españolas y extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario