Contratos de cero horas, temporales, de obra. ¿Contratos reales o basura?

En España solo el 7% de los nuevos contratos que se firman son indefinidos



En Hoy por Hoy analizamos la propuesta de Reino Unido de la fórmula laboral de los contratos 'cero horas' en los que el empresario decide el número de horas a la semana, los horarios y las jornadas específicas que ofrece al contratado, por lo que éste se ve obligado a estar disponible cualquier día a cualquier hora.

El pasado miércoles la conocida cadena de comida rápida McDonald's reconocía que en Reino Unido el 90% de su personal estaba contratado bajo la modalidad de 'cero horas', una figura laboral que en España aún no existe (o al menos no de forma legal) y que no garantiza el salario, al no tener una carga de trabajo fija pero, sin embargo, exige al trabajador estar disponible las 24 horas del día por lo que no es compatible con otro trabajo.
En nuestro país el gobierno planea cambiar en septiembre los tipos de contrato. Y aunque no se han ofrecido aún detalles, la CEOE quiere que se pueda pasar de un contrato a tiempo completo a uno a tiempo parcial si hay problemas económicos.
Con el escándalo de los contratos de 'cero horas' en Reino Unido y con la de nuestro gobierno de, supuestamente, reducir los contratos de jornada completa a parcial y de hacer contratos más simples a partir de septiembre, en Hoy por Hoy analizamos el nuevo escenario laboral.
Con este panorama, con casi seis millones de parados y, teniendo en cuenta que en España solo el 7% de los nuevos contratos que se firman son indefinidos, hoy queremos conocer qué tipo de mercado de trabajo han creado las sucesivas reformas laborales y cómo nos afectan.

Fuente: Cadena Ser







Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario