Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Lecciones de estrategia con El Padrino

 “Le haré una oferta que no podrá rechazar”


 Liderazgo, control, gerencia, negociación, innovación, lealtad y perseverancia; son algunas de las características con las cuales mucha gente del mundo empresarial y económico describe la película “El Padrino”.




Existen lecciones de administración y estrategias, basadas en el gran filme de la familia Corleone, “El Padrino”, inclusive hay libros donde son analizadas las estrategias y los negocios de la familia de Vito Corleone, aplicando modelos clásicos de gestión, como los que son enseñados en las principales escuelas de negocios del mundo y finalmente aplicadas en pequeñas y grandes empresas, por ejemplo las Cinco Fuerzas de Porter o el DAFO, ofreciendo un recorrido de cómo es el mercado donde compiten Las Familias, la evolución del mercado y de los competidores ante las estrategias tomadas en el negocio de la familia, los análisis externo e interno para saber que estrategia llevar a cabo.

Muchos se inspiran en como Don Vito y Michael Corleone, enfrentaban situaciones y tomaban decisiones. Se compara los estilos de liderazgo de Don Vito y Michael Corleone, así como la visión y misión de la compañía. 
 
El principal objetivo de relacionar El Padrino con la gestión administrativa es variar de visión, desde la perspectiva de la Familia Corleone, ofreciendo una interesante y diferente forma de aprender ciertos conceptos básicos de estrategia y de gestión de empresas de una forma mas entretenida.

No es nada personal, sólo son negocios


Carolina Cuadros

Máster y cursos Becas Formacion gratuita trabajadores financiación sin intereses prcaticas en empresas info@campus-stellae.com www.campus-stellae.com 0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario