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Puma se feminiza pero todavía no lanzará una marca exclusiva para mujeres

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La marca alemana de artículos deportivos Puma quiere conquistar a su clientela femenina. “Es importante dirigirse a las mujeres de manera personalizada”, explica Franz Koch, consejero delegado de Puma, en declaraciones a la agencia dpa. Para conseguirlo, la compañía pretende apostar por la ropa femenina de fitness y por el calzado para mujeres. “Hay calzado para hombres y calzado para mujeres“, subraya Koch. De todas formas, Puma descarta por el momento el lanzamiento de una marca exclusiva para mujeres.

Por otra parte, en cuanto al posible impacto de la crisis económica en la clientela de Puma, Koch asegura que no hay todavía señales de tal impacto. “No apreciamos aún ningún signo de la crisis financiera”, explica. Los números de Puma durante el tercer trimestre del año siguieron según lo previsto, asegura Koch.

El consejero delegado de Puma reconoce, no obstante, que la marca no atraviesa actualmente su mejor momento. La verdadera época de gloria de Puma tuvo lugar a mediados de la última década, confiesa. Para volver a saborear las mieles del éxito, Puma planea ampliar su oferta de artículos deportivos después de haberse centrado en los últimos años en los productos relacionados con el estilo de vida.

En 2010, Puma obtuvo unas ventas de 2.700 millones de euros, que la marca tiene la intención de ampliar hasta los 4.000 millones de euros en 2015.

Koch asumió el cargo de consejero delegado de Puma en la pasada primavera, después de que Jochen Zeitz, durante 18 años en este puesto, pasara a trabajar para PPR, la matriz de Puma, en París.

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