Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

10 mitos falsos sobre el uso de las redes sociales

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Los mitos de las redes sociales a menudo son difundidos por aquellos que se complacen de llamarse expertos en redes sociales según t3n.net. No debe fiarse de este tipo de expertos si no tienen presencia en Facebook, Twitter, Google+, etc. o quizás un blog, y no pueden demostrar experiencia anterior.
Los mitos falsos sobre las redes sociales son:

1. Son gratis: Las plataformas son gratuitas pero la creación y gestión de contenido precisa al menos de una persona.
2. Son para todos: si el público objetivo es local o no tienen grandes cuentas es más útil la comunicación directa.
3. Campañas virales: La efectividad y el beneficio económico no se controla fácilmente.
4. Trabajo de becario: Si no hay recursos suficientes es mejor no intentarlo porque esto es trabajo de comunicación y relaciones con el entorno.
5. Edad del público objetivo: Las edades entre 35 y 54 años están especialmente bien representadas en Facebook y los de más de 55 están remontando.
6. Pérdida de control: No hay que dejarse llevar por el miedo a las críticas de los clientes, los casos son contados y el contacto con el consumidor siempre es positivo.
7. No generan ventas: Aunque directamente aún no se pueden medir sí existen herramientas que demuestran su efectividad.
8. Más Fans y Followers: Calidad frente a cantidad para fomentar la comunicación.
9. Participación del jefe: lo más importante es que el contenido sea auténtico.
10. Son una moda: La necesidad de intercambio es una necesidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario