Jazztel, suspendida por Autocontrol al no cesar una campaña de publicidad engañosa

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La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha suspendido temporalmente a Jazztel como socio al no cesar una campaña publicitaria con probado mensaje engañoso de ahorro para la contratación de su oferta de ADSL. La Junta Directiva de Autocontrol ha aprobado una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia y que recoge El Programa de la Publicidad, en la que impone a Jazztel una suspensión temporal de tres meses de la condición de socio, por “infracción grave”.

La reclamación fue interpuesta por el operador ONO contra “ADSL Jazztel por 19,95 euros al mes”, al considerar engañoso el mensaje que anunciaba la existencia de un falso ahorro de más de 200 euros al año comparado con otros operadores. Pese a ser estimada la reclamación por la Sección IV del Jurado de Autocontrol, y pedida a Jazztel la retirada de la campaña, Jazztel se limitó a incluir “hasta casi” 200 euros, que jurado de Autocontrol ha considerado insuficiente.

Autocontrol entiende “acreditado que los hechos denunciados suponían un incumplimiento de la obligación asumida por los asociados en el artículo 14.d), consistente en cumplir las resoluciones que adopte el Jurado de la Publicidad, hecho éste tipificado como infracción grave en el artículo 15.2.c) de los Estatutos de Autocontrol”.

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