Los social media desempeñan un papel aún irrelevante en las decisiones de compra online

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A la hora de realizar compras por internet, los consumidores se guían fundamentalmente por los tradicionales informes de productos. Facebook, los blogs corporativos y otras plataformas 2.0 apenas influyen en las decisiones de compra. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por Fittkau & Maaß.

Según el informe de Fittkau & Maaß, menos del 2% de los consumidores recurren a las redes sociales para informarse sobre la compras de un producto o servicio. Esto no significa, sin embargo, que las recomendaciones de amigos y conocidos tengan un papel secundario en la decisiones de compra online. El 18% se deja aconsejar por su círculo más cercano para tomar decisiones de compra y casi el 25% confía en los portales de valoración de productos y servicios. Aun así, la mayoría, el 28,7%, confía en los clásicos informes de productos, informa W&V.

De todas formas, la toma de decisión de compra varía en función del producto adquirido. A la hora de comprar libros, las recomendaciones de amigos y conocidos son el criterio más importante (25,8%). En la adquisición de artículos de moda, los consumidores se decantan, por el contrario, por los catálogos y folletos (23,8%), que ganan incluso a la visita de las tiendas online. En la compra de hardware y videojuegos, la principal fuente de información son los informes de productos.

Para llevar a cabo este estudio, Fittkau & Maaß entrevistó entre abril y mayo de 2011 a alrededor de 100.000 internautas.

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