Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El consumo de diarios y revistas es mucho más intensivo gracias a los tablets


Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Un estudio realizado por la editorial alemana Axel Springer Media Impact muestra que las tabletas están abriendo una gran puerta de oportunidades a las casas mediáticas. “Los usuarios de iPads consumen periódicos y revistas de manera aún más intensiva. Leen titulares que antes no leían y poseen, además, una mayor disposición para pagar por contenidos” afirma Georg Konjovic, director de premium content en la mencionada editorial. Y es que según estos resultados, las tabletas son los dispositivos perfectos para aumentar el consumo de este formato de comunicación.

“Más de la mitad de los encuestados asegura leer aún más frecuentemente tanto diarios como revistas desde que se compraron un iPad” agrega Konjovic, quien está seguro de que los tablets Pc han ingresado al mercado para darle una nueva imagen a la prensa escrita: “Los tablets son perfectos para los periódicos y revistas” agrega. Y es que en este estudio, que contó con una app. propia denominada “Panel App.”, 705 usuarios de tablets respondieron preguntas respecto al uso de su dispositivo digital, en el cual un 52% confirmó leer más a menudo los diarios y revistas desde el día en que tuvieron su tableta en las manos.

Entre los valores encontrados a través de la “Panel App”, se confirmó que un 62% de los participantes se entretienen y divierten mucho más cuando leen revistas y diarios en sus tablet pcs que cuando los leen en versión impresa. Pero no sólo el sector de los diarios y revistas se beneficia de la aparición de las tabletas en el mercado, también el sector publicitario posee un buen nicho aquí, ya que un 42% aseguró abrir anuncios publicitarios publicados en sus aplicaciones de revistas y diarios.

A los expertos del estudio de Axel Springer Verlag les resultó curioso conocer el comportamiento de consumo de estos 705 participantes alemanes, donde resaltó que un 70% ha comprado mínimo 10 apps para su tablet. De hecho, se ha calculado que un usuario promedio de talblets como el iPad gasta anualmente alrededor de 100 euros en la compra de aplicaciones para su dispositivo.

En cuanto a la preferencia del uso de tablets un 96% lo utilizan en el sofá, mientras que un 73% se lo lleva a la cama para hacer una última lectura por la noche de todo lo que está sucediendo en el mundo. Pero el consumo del iPad y otras tabletas no solo se da dentro de las cuatro paredes de la casa, un 89% asegura que su tablet les acompaña mientras se encuentran viajando en el metro o esperando en alguna sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario