Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Por qué sorprender y cautivar al cliente a veces no es suficiente

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado


Por muy sorprendente y atrayente que sea una acción de marketing, ésta terminará fracasando si no resuelve las necesidades esenciales del cliente. Así de contundente se muestra Linda Ireland en MarketingProfs. Para responder adecuadamente a las necesidades del consumidor, las empresas deben seguir estos consejos básicos:

1. Cumplir lo prometido
La mejor manera de impresionar al cliente es proporcionándole el producto o servicio prometido a tiempo y sin ningún tipo de sorpresa o contratiempo.

2. No hacer trabajar más al cliente
Los clientes pagan a las empresas para que éstas le proporcionen productos y servicios de una manera sencilla. Si el consumidor tiene que sortear cientos de obstáculos para obtener un producto o servicio, terminará distanciándose de la compañía.

3. No ofrecer al cliente beneficios innecesarios
Un producto con un amplio abanico de funcionalidades que el consumidor en realidad no necesita no logrará conectar con el cliente. Hay que apostar por la simplicidad, solucionar el problema del consumidor, parar y prepararse para dar respuesta a otro problema.

4. No olvidar el componente emocional en la relación con el cliente
Para generar satisfacción y la ganarse la confianza del cliente, hay que hacer aflorar las emociones adecuadas en el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario