Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Claves para mejorar la influencia social de nuestra marca

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Ha llegado el
SEO social. Y se conoce por este término a la inclusión de la presencia social en los criterios que tiene en cuenta el robot para posicionar nuestra marca en buscadores. El SEO social nos ha envuelto en un halo luminoso en el que conceptos abstractos como relevancia e influencia parecen ser hoy los grandes descubrimientos del nuevo posicionamiento orgánico.

Según recoge Wwwhatsnew.com, partiendo de la realidad de que únicamente a través de la certeza de estar avanzando es como logramos motivarnos, únicamente a través de la consecución de esos pequeños objetivos a través de los cuales vemos que nuestro emprendimiento sigue una senda eficiente logramos el cumplimiento de los requisitos con los que nos enfrentamos en el camino hacia un negocio de éxito.

SEO y marketing, posicionamiento, buscadores, nube, ubicuidad, redes sociales, contenidos, influencia, relevancia, reputación, conectividad… se suceden como acciones de imprescindible realización si buscamos un buen posicionamiento web o todos sus sinónimos, algunos de ellos ya mencionados.

Es esencial no perder nuestro foco, nuestro objetivo y, más allá de la innegable eficiencia de la interacción en redes sociales, el SEO, tradicional, orgánico, social, influyente… que nos exige dominar una serie de acciones que hacen más eficientes nuestros contenidos, quienes determinan finalmente la influencia social de la marca.

Sabemos que el dominio es importante y ciertamente lo es. Pero también es real que conocemos casos de dominios nada vinculados con la marca o la persona, sin ninguna facilidad anémica y complejos de escribir o leer que, sin embargo, han encontrado en el valor agregado de sus contenidos la capacidad para ser virales, dinámicos y atrayentes. El dominio es importante si podemos elegirlo breve, sencillo, definido por palabras clave y vinculado con la marca, pero si no es así no hay nada perdido.

En relación al contenido, y siempre teniendo cuenta que la duplicidad es una de las mayores causas de penalización en nuestro posicionamiento, ésta es sin ninguna duda la razón principal para lograr un buen posicionamiento. La integración de las palabras clave con las que se define la marca en textos elaborados para dar respuesta a necesidades, es lo que está llevando al contenido a situarse en los primeros niveles de relevancia en relación al SEO. Los contenidos hoy son armas publicitarias en sí mismas y depende de la calidad del mensaje, que se produzca la indexación, con los usuarios y con los buscadores.

Recordemos siempre que los títulos son para las personas pero que las personas se sienten atraídas por frases breves, novedosas, impactantes, en el título está uno de los grandes desafíos de la innovación y la creatividad al servicio del contenido. La URL es sin embargo nuestra gran aliada y aquí es esencial tomar conciencia que ésta URL la que establezcamos en nuestros contenidos, debe ser cuanto más breve mejor, no más de 3 a 5 palabras.

Enlazar a contenido de nuestro portal, permite a nuestros visitantes conocernos un poco más, lo que aumenta el tiempo de permanencia y por lo tanto las posibilidades de conversión y lo que es aún mejor, evangelización con nuestra marca. Y no es un tema menor que, a mayor cantidad de contenido visitado, más posibilidades de aumentar nuestra influencia social, lo que nos facilitará el camino para llegar a nuestra competencia, logrando ser un referente dentro de nuestro mercado.

Estas acciones unidas a la actualización constante de contenido de alta calidad que cubra no sólo la necesidad informativa de los lectores, sino y principalmente, las posibilidades de obtener respuestas a intereses y necesidades, son extrapolables desde los portales web a los perfiles sociales donde, aprovechar los espacios de promoción para el establecimiento de llamadas de atención cautivadoras creadas con la integración de palabras clave en textos innovadores, las URL de los perfiles vinculadas con la marca y la vinculación de los perfiles con el portal Web, son acciones que aumentan nuestra influencia en la red y con ella, el aumento de tráfico y la mejora en el posicionamiento, son una consecuencia asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario