5 trucos para conseguir financiación en un nuevo negocio

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David Rosenberg, director de innovación de
LBi en EE.UU., el líder mundial independiente de marketing global, asegura que, para las nuevas empresas, la venta de publicidad a las agencias puede estar llena de dificultades. Como las nuevas empresas surgen de nuevos ciclos de desarrollo, los inversores comienzan pidiendo a gritos un hueco en el mercado. Lo que sigue es una serie de reuniones con los comercializadores de marcas y las agencias de publicidad en un intento de asegurar la financiación y una aplicación de negocios para el nuevo producto.

Muchos emprendedores piensan que su los productos se venderán solos. Es en este punto cuando suceden los errores, destruyendo cualquier posibilidad de financiación significativa. David Rosenberg ha estado encargado de la innovación en el sector de agencias durante años y se sentó a través de innumerables reuniones con nuevas empresas. Por ello, ha hecho una recopilación en forma de guía para aprovechar al máximo cada oportunidad que brindan los organismos de financiación a las nuevas empresas.

1. No se trata de usted, se trata de ellos
Esta reunión no es sobre usted y su idea. Se trata de encontrar una aplicación de negocio práctica y rentable para su producto. Hágase un favor: ayudar a estas personas le ayudará a usted. Haga su investigación sobre la agencia y sus clientes. Haga un intento por comprender a sus marcas y los retos empresariales. En el mundo de las agencias, esto se llama trabajar de nuevo en el briefing creativo. Averiguar por qué el servicio es más adecuado para ayudar a la agencia o cliente en particular.

2. Centrar la conversación en la experiencia del usuario y buscar más agilidad
Su terreno de juego debe hacer hincapié en cómo su producto o servicio ha sido diseñado para cubrir las necesidades que el usuario final tiene en mente. Las agencias deben saber que su producto es más que una pieza de trabajo de la tecnología. Además, es fundamental que muestre su capacidad de manejar el producto o la tecnología de una manera ágil y flexible durante el proceso de construcción del mismo.

3. Demostrar las capacidades de medición y de apoyo
Asegúrese de tener un sofisticado sistema de medición. Herramientas como Google Analytics son componentes esenciales de la actividad de los agentes, así que asegúrese de abordar el tema en su presentación. A pesar de que puede ser un inicio pequeño, tiene que tranquilizar a la agencia y demostrar que usted y su equipo serán capaces de mantener el proyecto hasta el final.

4. Reunirse con los principales responsables
Muchos componentes en el mundo de las agencias hacen que se superpongan puestos de trabajo. En una reunión con el consejero delegado o con el presidente es ideal pero no deje de lado otros cargos importantes como el director de tecnología, directores de innovación o directores de medios y de planificación estratégica. También puede ser útil invitar a un director de una cuenta específica (a veces llamados supervisores de gestión), ya que a menudo representan una conexión directa con el presupuesto, así como las necesidades de una marca en particular.

5. Buscar múltiples oportunidades de negocios y modelos
Explore los modelos de negocio innovadores y las oportunidades que se presentan en la industria actual del marketing. Esté preparado para discutir las tarifas que hagan que la inversión valga la pena y recompense su tiempo y esfuerzo, así como los costes que están dispuestos a asumir al cerrar el trato.

Las asociaciones estratégicas también puede ayudar a hacer crecer su negocio. Las agencias pueden reunir muchos socios alrededor de la mesa de la marca. Por último, algunas agencias están invirtiendo en nuevas tecnologías y servicios, ofertas de participación en los ingresos o los juegos de equidad. Tenga en cuenta que muchas agencias podrían ver su negocio como una inversión a largo plazo. Lo importante es estar preparado para cualquier oportunidad y mantener una mente abierta.

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