¿Quién mató a MySpace?


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En 2007, MySpace era una de las páginas del momento. La empresa, originalmente propiedad de Intermix Media hasta que la compró News Corp. en 2005 por 580 millones de dólares, tenía cerca de 70 millones de visitantes únicos al mes y, de acuerdo con eMarketer, unos 600 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Hoy en día, MySpace genera un tercio menos de ingresos que antes. Cada vez tiene más difícil conseguir nuevos suscriptores, y Facebook lo ha eclipsado en términos de usuarios acumulados. De hecho, la compañía se vende esta semana por unos 35 millones de dólares a la red de publicidad Specific Media, en donde intentarán, con poca probabilidades, que vuelva a ser lo que un día fue.

Pero, ¿realmente es Facebook el asesino de MySpace? Los internautas son volubles y no puede darse una respuesta única, sino un cúmulo de circunstancias. A continuación te ofrecemos tres de los acontecimiento que han podido precipitar el fin de MySpace:

1. News Corp. no entendía a los usuarios de MySpace:
La empresa de Rupert Murdoch no sabe nada acerca del funcionamiento de un sitio web de medios sociales. Conseguir audiencia en televisión y hacer que los usuarios permanezcan en un sitio web son dos labores totalmente diferentes.

2. Los usuarios tenían demasiado control:
Facebook es capaz de mantener estable el crecimiento de suscriptores y MySpace no sobre todo por la manera en que cada sitio maneja su base de usuarios. En Facebook los usuarios están limitados a una plataforma y un diseño de página. MySpace permite la una personalización casi ilimitada, que creó cientos, quizá miles, de plataformas, que han hecho que el sitio sea, en algunos punto, imposible de navegar.

3. Poca o ninguna barrera a la entrada:
Uno de los factores que trabajan contra todos los sitios web de medios sociales es la barrera de entrada relativamente baja. Siempre y cuando cuenten con el capital de partida, puede tener un sitio web de medios sociales. Esto favorece que cada vez más compañías quieran sacar partido de este fenómeno de masas.

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