Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Estados Unidos y China son los países con más usuarios enganchados a las redes sociales

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Esta interesante infografía creada por globalwebindex, detalla las diferentes redes sociales que funcionan alrededor del mundo, pero, además, destaca a los diferentes tipos de usuarios que más visitan estos espacios, sus perfiles son: los comunicadores (color rosa: envían muchos mensajes y mails), los que comparten todo (color azul: comparten contenidos) y los participativos (color verde: se unen a grupos y son creadores de los mismos). Existe un cuarto color representativo dentro de esta infografía, que es: el gris, el cual menciona la cifra total de los millones de usuarios activos en cada uno de los países mencionados.

España posee un total de 10,10 millones de usuarios activos, de los cuales destaca un 47% de usuarios comunicativos, un 45% de usuarios que comparten todo y un 34% de usuarios participativos. Estos valores, representan un gran volumen de internautas activos que consumen las diferentes redes sociales a diario. Sin embargo, en esta gráfica puede verse claramente que existen dos países con cifras de usuarios totales en redes sociales que llegan a triplicanr los valores de países como: España (10,10 millones), Italia (12,66 millones), Francia (15,90 millones) y Alemania (18,81 millones). Estos son: Estados Unidos y China.

Aunque ambos poseen valores mucho las cifras más altas de todos los países presentados en esta infografía (China 155,29 millones; Estados Unidos 114,55 millones), existen claras diferencias en los perfiles de estos usuarios. Y es que en Estados Unidos, un 51% de los usuarios de redes sociales son comunicadores, mientras que otro 51% comparte contenidos con sus contactos a través de estos espacios. En cambio, China posee un menor valor de usuarios comunicadores que Estados Unidos. Esto lo representa un 47% de sus internautas totales, aunque la cifra de los usuarios que comparten contenidos asciende en un 2% más que la representación estadounidense de este perfil. Cabe destacar, que China posee un 31% de usuarios participativos, cifra que triplica la de Estados Unidos (20%).

A continuación, les presentamos la infografía con los valores de los países con mayor número de usuarios activos en redes sociales alrededor del mundo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario