Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

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Apple ha dado un nuevo paso en su evolución como marca, convirtiéndose así en la marca global más importante y valiosa del mundo según el último índice 'BrandZ' que Millward Brown elabora de forma anual y donde se clasifican “Las 100 Marcas más Poderosas del Mundo” en virtud de su valor económico.

En esta nueva edición 2011 del índice 'BrandZ' y con un valor estimado de 153.000 millones de dólares, Apple por primera vez el primer lugar, desbancando a Google, que de forma consecutiva durante los últimos cuatro años había logrado mantener dicha posición.

Sin duda los últimos productos y éxitos comerciales de Apple han permitido incrementar de forma considerable su valor de marca en un 859% (137.000 millones) durante los últimos cinco años.

Peter Walshe, director de BrandZ ha señalado que el éxito de Apple se debe en gran parte a la innovación de sus productos y su relación con sus propios clientes y consumidores, como auténticos fans de su propia marca.

Un año más las empresas del sector tecnológico vuelven a copar las primeras posiciones de este ranking. Entre ellas y siguiendo a Apple, se encuentras compañías y marcas como Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.

La lista BrandZ está dominada por empresas de tecnología, con seis entre los 10 primeros lugares: Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.

Coca-Cola en sexto lugar, Marlboro en el puesto número ocho y General Electric en el décimo lugar forman el top 10 del nuevo índice 'BrandZ' 2011.

Vodafone (12), Verizon (13), Amazon (14), UPS (17), HP (18), o Visa (20), son algunas de las otras marcas destacadas de este índice.

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