Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Cuando los anunciantes mienten descaradamente y los cinsumidores "premian" sus mentiras

Instituto Europeo
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A nadie se le escapa que la publicidad peca a menudo exagerada y, en este sentido, también de “mentirosa”. Destapar las “embustes” de los anunciantes es precisamente el objetivo de la asociación alemana de consumidoress Foodwatch, que ha decidido crear un premio especial a la marca alimentaria “más mentirosa del año”.

Las aspirantes a este dudoso título son cinco marcas seleccionadas por Foodwatch que los consumidores alemanes tienen la oportunidad de votar online hasta el próximo 16 junio.

Una de las candidatas al alzarse con el primer premio es la marca de yogures Activia de Danone que, en opinión de Foodwatch, “ni es un milagro para los problemas digestivos ni una garantía para el bienestar intestinal”.

Entre las nominadas se encuentra también la marca de caramelos Nimm2, de Storck, a la que Foodwatch acusa de engañar al consumidor sobre su supuesto contenido en vitaminas, informa W&V.

Otra marca que se “cuela” en la lista de Foodwatch es Ferrero. Foodwatch critica a la marca italiana por publicitar sus sándwiches de leche con deportistas de primera línea y vender la idea de que se trata de snack “ligero”.

La lista de nominadas a la marca alimentaria “más mentirosa del año” la completan Stockmeyer y Kühne. La primera es candidata al premio por el alto contenido en sal de las salchichas para niños Ferdi Fuchsen y la segunda por promocionar sus conservas de pepinillos como productos “totalmente naturales” cuando en realidad contienen aromas artificiales y colorantes.

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