Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Aldi, Waltmart y Zara, a la cabeza mundial del comercio minorista

Instituto Europeo
Campus Stellae

Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Interbrand y Interbrand Design Forum han realizado un listado de los mejores comercios minoristas bajo el nombre “Best Retail Brands 2011” tomando en cuenta a varios países del mundo como Alemania, Estados Unidos, España, Francia, entre otros. Una de las sorpresas dentro del sector alemán fue el ganador del primer lugar, la cadena de supermercados Aldi, valorada en 3,5 mil millones de dólares, quien trasladó a su competencia Lidl al cuarto puesto del ranking.

Durante el 2010, las cifras generadas por los comercios minoristas estadounidenses han mostrado una baja muy importante dentro de Alemania. Según Interbrand, los consumidores alemanes prefieren comprar de forma eficiente procurando apoyar productos “de la casa” y que éstos incluyan siempre el mejor precio posible. Así, se colocan Media Markt en el segundo puesto, con ingresos de 1,34 mil millones de dólares, y la cadena de supermercados Edeka en el tercer lugar, con ganancias de 1,32 mil millones de dólares.

Muchos pensaban que la cadena de supermercados alemana Lidl ocuparía un mejor puesto que la empresa Aldi. Pero los resultados demostraron que además de poseer ingresos mucho menores que los de Aldi, 1,176 mil millones de dólares, no posee un elevado reconocimiento de marca como lo logra su competencia ganadora del primer puesto. Por esta razón, Lidl tuvo que aceptar su cuarto puesto en la lista de los mejores comercios minoristas de este año.

En el ámbito estadounidense, la compañía Walmart es quien encabeza el listado de los mejores comercios minoristas del país. Muy de cerca le siguen Target, The Home Depot y Best Buy, mientras que en España las cadenas minoristas más importantes son las del sector textil, ocupando los primeros tres puestos Zara, El Corte Inglés y Mango respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario