¿Te gustó alguien en la calle y crees que tú a él? buscalo en StreetMatching.com

Instituto Europeo
Campus Stellae

Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

En la calle, en un restaurante, en un concierto… En cualquier lugar es posible cruzarse con una persona y que entre los dos surja atracción. Miradas y sonrisas que se encuentran pero que, en la mayoría de los casos, quedan sólo en eso. StreetMatching es la web que permite al usuario entrar en contacto con la persona que le cautivó, siempre que ésta también lo haga.

Mediante esta web, y próximamente a través de su aplicación gratuita para iPhone, el usuario puede darse de alta e introducir el lugar y la hora aproximados en que tuvo lugar el encuentro. Al hacerlo verá fotografías de las personas que hayan registrado un flechazo en el mismo lugar y tiempo aproximados, así que ambos podrán (o no) escogerse el uno al otro. En el caso de que lo hagan, StreetMatching les permite entrar en contacto a través de su propia aplicación de email para mantener siempre la confidencialidad de ambos.

A diferencia de las webs de contactos, donde los usuarios se relacionan entre sí sin haberse visto previamente, StreetMatching parte de un hecho que ocurre fuera de la red, como un cruce de miradas que surge espontáneamente entre dos personas que se atraen. Una situación que sucede comúnmente y en la que los protagonistas de la historia no suelen acabar conociéndose por cuestión de tiempo, por falta de iniciativa o por otros factores que impiden que lleguen a relacionarse.

La idea, lanzada desde Barcelona, cobra mucho sentido teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de los singles, que en España ya representan uno de cada cinco hogares. Un colectivo cada vez con más presencia que se ha convertido en un importante nicho de mercado en países como Estados Unidos, donde ya existe publicidad específica dirigida a este tipo de público.

StreetMatching es una idea de Eduardo Antoja, director creativo de La Diferencia. Una iniciativa que, según comenta: “No está muy lejos de lo que hacemos todos los días en la agencia: pensar qué mueve a las personas y tratar de cubrir sus necesidades con todos los medios que la tecnología pone a nuestro alcance”.

Los usuarios pueden utilizar la aplicación una vez hayan creado su perfil y subido una fotografía. El resto ya es cuestión de la gracia y de la suerte que tenga cada uno, como ha sucedido siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario