El 66% de los consumidores prefiere iniciar seción mediante redes sociales

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

En diciembre del 2010 Blue Research, realizó un estudio sobre las actitudes de los consumidores estadounidenses, los registros en diferentes páginas, efectos sobre el comportamiento, las percepciones acerca de las firmas con una identidad social, y el impacto global de una marca.

Algunos de los resultados de la muestra nacional representativa de más de 600 consumidores no son demasiado sorprendentes: al 75% de los consumidores les molesta tener que registrarse en sitios web y como resultado de ello cambia su comportamiento, incluida la iniciativa de abandonar el lugar por completo. El 76% admite haber proporcionado información incorrecta o incompleta en estos registros.

La gran mayoría, el 66%, ve como una alternativa atractiva acceder a un sitio utilizando su cuenta en las redes sociales como Facebook, Google, Twitter, o de otro tipo.

Los consumidores que tienden al inicio de sesión por medio de redes sociales son más valiosos para las empresas, ya que son más propensos a volver a los sitios, gastan grandes cantidades de dinero en el sitio y tienen opiniones más favorables acerca de la marca.

Se está produciendo un cambio que tiene grandes implicaciones para las marcas y los minoristas. Los consumidores están claramente insatisfechos por los procesos tradicionales de registro, y prefieren hacerlo vía social media, lo que incluye el gasto de dinero. Las compañías están empezando a aprovechar esta tendencia para mejorar el proceso de registro, comercializar, y llegar a personas influyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario