Dime tus servidor de correo electrónico y te diré quien eres

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

¿En qué se diferencian los usuarios de Gmail de los de Hotmail? En bastante más de lo que pudiera parecer a primera vista. Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Hunch pone de manifiesto que los usuarios de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL presentan diferencias muy marcadas en cuanto a demografía, lugar de residencia y hábitos de consumo, y hasta complexión física.

Gmail, el servidor de correo electrónico de Google, triunfa fundamentalmente entre los jóvenes. Dos terceras partes de sus usuarios tienen entre 18 y 35 años. La mayoría son hombres solteros y de complexión delgada, tienen formación universitaria y viven en grandes en ciudades. Los usuarios de Gmail tienen asimismo predilección por la lectura de blogs de internet, han viajado a más de cinco países a lo largo de su vida y su perdición son los snacks salados.

Hotmail triunfa, por el contrario, entre las mujeres de entre 18 y 34 años de constitución normal. La mayoría de ellas han estudiado hasta bachillerato, no tienen hijos y viven en los suburbios de grandes ciudades, a menudo con sus padres. Han viajado de media a cinco países y prefieren las golosinas a los snacks salados.

Yahoo! es el servidor de correo electrónico preferido por las mujeres de entre 18 y 49 años con sobrepeso. En su mayor parte, tienen estudios medios, son madres y no han viajado nunca al extranjero. Les gustan las revistas y las golosinas.

En cuanto a los usuarios de AOL, la mayor parte son mujeres de entre 35 y 64 años con hijos. Acabaron el instituto y viven en las afueras de las grandes ciudades. No han viajado nunca fuera de las fronteras de Estados Unidos, leen revistas, ven mucho la televisión y tienen tendencia al sobrepeso, ya que comen habitualmente dulces.

Para la realización del informe, Hunch entrevistó online a más de 60.000 usuarios de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario