Las editoriales de periódicos y revistas unen fuerzas para plantar cara a Apple

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

Las editoriales periodísticas no están dispuestas a dejarse “ningunear” por Apple y han decidido unir fuerzas para oponer resistencia a las estrictas reglas de la tienda de aplicaciones de la empresa de la manzana. Para discutir sobre este tema, alrededor de 5.000 directores de periódicos y revistas se reunirán en Londres el próximo 17 de febrero invitados la International Newsmedia Marketing Association (INMA), informa Financial Times Deutschland.

Según el director para Europa de INMA, las editoriales de periódicos y revistas “se sienten verdaderamente traicionadas por Apple”.

Algo más colaborador se muestra Wolfgang Fürstner, director de la Asociación Alemana de Revistas (VDZ). “En nuestras conversaciones con Apple, intentamos llegar a aun solución común”, dice. Pero sin las negociaciones fracasan, la asociación que preside ya sabe cómo hacer imponer sus intereses, subraya. En Holanda y Bélgica, por ejemplo, las editoriales ya han propuesto la creación de un cártel para defenderse de la presión ejercida por Apple a través de su App Store.

La semilla de la actual discordia la sembró Apple hace unos días tras anunciar que los desarrolladores de aplicaciones, entre ellos Sony, no podrían vender contenido dentro de sus apps. Es decir, que a partir de ahora, todas las compras tendrán que ser necesariamente canalizadas a través de iTunes. Y, lógicamente, esta postura ha encendido los ánimos de las editoriales de diarios y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario